A 14 años de su desembarco en nuestro mercado, Volkswagen renovó la Amarok, su exitosa pick-up mediana producida en Argentina, estrenando nuevo look, novedades en su equipamiento, nuevas versiones y precios confirmados.
La pick-up mediana producida en Argentina presenta interesantes novedades en su equipamiento. Además, presenta un look renovado.
A 14 años de su desembarco en nuestro mercado, Volkswagen renovó la Amarok, su exitosa pick-up mediana producida en Argentina, estrenando nuevo look, novedades en su equipamiento, nuevas versiones y precios confirmados.
Para empezar, cabe remarcar que es un restyling sobre la actual generación, con lo cuál no hay novedades profundas sobre el chasis y su plataforma, a excepción de un agregado en sus refuerzos estructurales delanteros.
Con respecto a su diseño exterior, la renovación es total en su frontal, estrenando nueva parrilla, capot, conjunto óptico (LED en todas las versiones) y paragolpes. La novedad sobresaliente es la tira de led horizontal que atraviesa la parrilla (similar al SUV Taos), que forma parte de las luces diurnas DRL y se encuentran a partir de la versión Highline.
También equipa nuevas llantas de aleación, que van desde las 16 a las 20 pulgadas según versión y en la parte posterior renovó su conjunto óptico trasero y presenta un nuevo portón de caja.
Con respecto a los motores, seguirá ofreciendo los mismos impulsores que en su versión anterior, arrancando con el turbodiésel 2.0 litros 140 cv y 340 Nm de torque asociado a una caja manual de seis marchas. El segundo motor es el 2.0 Bi-Turbo de 180 cv y 400 Nm con caja MT6 y 420 Nm de torque con caja AT8. Y, por último, la motorización V6 3.0 litros que entrega 258 cv de potencia y 580 Nm de torque. Seguirá ofreciendo la tracción integral automática 4Motion y el bloqueo mecánico de diferencial.
Con respecto al equipamiento de seguridad, ahora todas las versiones de Amarok ofrecen seis airbags con el agregado de los airbags de cortina (antes ofrecía cuatro) y las versiones V6 sumaron algunas Ayudas a la Conducción, mediante la presencia de un “Safer Tag", que es una mini pantalla ubicada en el centro de la plancha de abordo, que notifica los distintos avisos que proporcionan las ADAS, cómo ser mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal para autos y peatones e indicación de limite de velocidad máxima.
Si hablamos de confort, la gran novedad es la inclusión de los asientos delanteros “ergocomfort” con regulación eléctrica y calefacción. También cuenta con climatizador automático “Climatronic” bi-zona pintado en color “Glossy Black” e indicador de presión de neumáticos. Otra novedad es la inclusión de una nueva central multimedia denominada “Composition Touch” de nueve pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
La nueva Amarok está disponible en 6 colores llamados “Plata Pirita”, “Azul Atlántico”, “Negro Profundo”, “Gris Indy” y dos nuevos colores, el “Blanco Puro” y el “Gris Salvia” siendo el color de lanzamiento.
Volkswagen decidió lanzar este mes cinco versiones, con precios confirmados. El mes próximo completará la gama, lanzando a la venta las cinco versiones restantes.