KIA suma al Niro a su oferta de autos híbridos en Argentina

Será el primer vehículo electrificado de la marca coreana en nuestro mercado. Se exhibe en la Costa y se lanzará este año

Las marcas de autos siguen volcando su gama de vehículos a las opciones electrificadas. Tanto híbridas cómo eléctricas, ambas opciones son un principio de solución para la cuestión ambiental que afecta a las principales ciudades del mundo. En esta oportunidad, la marca KIA develó en la ciudad balnearia de Costa Esmeralda su modelo Niro, un SUV híbrido, que combina un motor térmico junto a uno eléctrico para reducir las emisiones contaminantes del mismo, cómo así también el consumo de combustible.

Si bien KIA no confirmó el equipamiento con el que desembarcará en Argentina, en otros mercados el Niro equipa un motor atmosférico 1.6 litros naftero que entrega 105 cv de potencia, articulado con un eléctrico de 44 cv y juntos brindan una potencia combinada de 139 cv y 265 Nm de torque. Estos motores se asocian a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague y levas al volante.

kia-niro1.jpg
Tiene un consumo inferior a los 5 litros cada 100 km.

Tiene un consumo inferior a los 5 litros cada 100 km.

El interior del Niro está compuesto por materiales reciclados. La terminación de las superficies de la plancha de abordo es acolchada y contienen cuero sintético. El clúster LCD de 10,3” equipa un sistema multimedia con conectividad full y en el apartado seguridad el modelo contará con siete airbags y diversas ayudas a la conducción cómo el sistema de pre-colisión, alerta de punto ciego, entre otros.

KIA Niro: un vehículo sustentable

La marca coreana concibe al nuevo Niro no solo cómo un vehículo más amigable con el medioambiente al momento de su uso, sino también en su confección. El forrado interior está compuesto de fibras de papel reciclado, Por ejemplo, sus tapizados son producto de la combinación de bio-cuero artificial y fibras naturales de eucalipto y el cubre-baúl está constituido de plástico PET reciclado.

Adicionalmente, la pintura del nuevo Niro no contiene benceno, tolveno ni xileno, que presentan propiedades carcinógenas. Con respecto al consumo de combustible, KIA registra unos 20,8 kilómetros por cada litro de combustible, lo que daría un promedio de menos de 5 litros de combustible cada 100 km recorridos, entendiendo que por ser un auto híbrido, el manejo en ciudad es dónde menos combustible consume por la injerencia del motor eléctrico, que en este caso se recarga solo con el andar.

kia-niro2.jpg
Cuenta con un motor térmico (naftero) y uno eléctrico.

Cuenta con un motor térmico (naftero) y uno eléctrico.

Cuándo se lanza el Kia Niro en Argentina

La marca coreana no informó fecha de lanzamiento en nuestro país, aunque se sabe será en el transcurso de este año. Por lo pronto, el vehículo se encuentra exhibido en el balneario Costa Esmeralda de la Costa Atlántico para aquellos interesados en conocerlo en persona.

DEJA TU COMENTARIO: