Hyundai lanza la Staria en Argentina

El monovolumen de la marca coreana ofrece capacidad para once pasajeros y tracción 4x4. Qué trae y cuánto cuesta.

Hyundai anunció el arribo e inicio de la comercialización en Argentina de su modelo Staria. Se trata de un monovolumen con capacidad para once pasajeros, que reemplaza a la histórica H-1, llega importado de Corea del Sur y se encontrará disponible este año en una única versión, mientras que para 2023 se espera el arribo de más versiones.

Este modelo está concebido sobre la plataforma de la última generación de Hyundai Santa Fe. Esto significa que puede alcanzar un nivel de confort de marcha, prestaciones y seguridad más cercanos al de una SUV que a un utilitario. Además, puede incorporar el sistema de tracción en las 4 ruedas Hyundai HTRAC.



Equipado con un motor turbodiésel de 2,2 litros, produce 177 cv a partir de las 1500 rpm, 44kgm de torque y no requiere de úrea para funcionar. La caja de velocidades es automática, de 8 marchas, con funcionamiento por botones, y levas en el volante. La suspensión delantera tiene esquema McPherson mientras que la trasera es Multi-Link.

hyundai-staria1.jpg
Diseño rupturista para la nueva Staria.

Diseño rupturista para la nueva Staria.

Por el lado de la seguridad, entre lo más destacable se encuentra el paquete completo de ayudas a la conducción –ADAS- con asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros.

Además, cuenta con asistente de salida segura (SAE) un sistema que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende.
Cuenta con 6 airbags, delanteros, laterales y de cortina. También incorpora cámara 360° y monitor de punto ciego, donde al accionar el guiño, el tablero digital ofrece una imagen del punto ciego del lado que corresponda. Las 11 plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas. Por último también equipa el sistema Isofix para anclaje de dispositivos de retención infantil.

hyundai-staria2.jpg
Así se distribuyen los once asientos.

Así se distribuyen los once asientos.

Respecto al confort, la nueva Hyundai Staria ofrece central multimedia de 8 pulgadas, tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón y remoto, puertas laterales y portón trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retractiles, cargador inalámbrico de celular y 8 puertos USB.

Con un largo total de 5,25mts y distancia entre ejes de 3,27mts la habitabilidad también creció respecto a la H1. A la versatilidad de las 4 filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles ahora se suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos.

La estructura de la nueva Staria ganó rigidez respecto a la última versión de H1. La resistencia a la torsión de la carrocería mejoró un 14% mientras que nuevos componentes estructurales han sido desarrollados con procesos de estampado en caliente.

hyundai-staria3.jpg
También cuenta con tracción 4x4.

También cuenta con tracción 4x4.

Las primeras unidades llegan a Argentina en un volumen muy reducido. Estas unidades contarán con características exclusivas deedición lanzamiento como tapizado de cuero negro, tracción en las 4 ruedas y los 3 primeros servicios de mantenimiento bonificados.
El precio sugerido será de usd 75.000.- y se ofrece con una garantía de 3 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

DEJA TU COMENTARIO: