Ford presentó en Estados Unidos el restyling de Maverick, la pick-up compacta que forma parte de un segmento que creció mucho en estos últimos años, con Fiat Toro y Renault Oroch cómo sus precursores y las últimas incorporaciones Chevrolet Montana y RAM Rampage. En esta oportunidad, Ford Maverick actualizó su diseño exterior, sumó tecnología aplicada al confort y a la seguridad y agregó versiones a su gama.
El look de la Maverick se renovó, especialmente en su frontal, portando nueva parrilla, paragolpes y el conjunto óptico, dónde las luces diurnas DRL ya no tienen forma de C y llantas de aluminio de 19 pulgadas.
En su interior, sumó varias pulgadas a su central multimedia, que antes era de 8” y ahora es de 13” y sumó levas al volante. Con respecto a la gama, la gran novedad es la incorporación de la tracción AWD en la versión híbrida, la única en su segmento en contar con una opción electrificada que se comercializa también en nuestro mercado.
Con respecto a la motorización, no hay novedades. Ford Maverick seguirá equipando el motor turbonaftero 2.0 Ecoboost de 253 cv asociado a una transmisión automática de ocho marchas y opción de tracción simple o 4x4. La versión híbrida entrega 194 caballos de potencia.
En materia de seguridad, todas las versiones ofrecerán Ayudas a la Conducción, con Frenado Automático de Emergencia, Alerta de Pre-colisión frontal, Mantenimiento de Carril y control de luces automáticas. Las versiones más equipadas agregarán Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop and Go y Asistente de velocidad máxima.
¿Cuándo llega la nueva Ford Maverick a Argentina?
Ford Maverick se seguirá comercializando en nuestro mercado. Con respecto a su llegada, aún no fue confirmada la fecha, pero sabiendo que la filial local aprovecha todos los veranos para presentar sus novedades en la Costa Atlántica, nos podemos ilusionar de tener en unos meses el primer contacto con la nueva Ford Maverick en Cariló y Pinamar.