Ford Argentina presentó en detalle las principales características de Everest, el próximo lanzamiento de la marca americana en Argentina, que ya tiene confirmada una preventa que iniciará en breve.
Es el SUV de siete plazas derivado de la pick-up Ranger que se lanzará a la venta este año en Argentina.
Ford Argentina presentó en detalle las principales características de Everest, el próximo lanzamiento de la marca americana en Argentina, que ya tiene confirmada una preventa que iniciará en breve.
Everest es un SUV que llegará importado de Tailandia, con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos. Es también un vehículo derivado de la pick-up mediana Ranger, con quién comparte plataforma y ciertas similitudes, cómo ser el frontal del vehículo qué es idéntico a Ranger. Luego si hablamos del resto de la silueta, la diferencia es la típica que puede existir entre una pick-up y un vehículo SUV.
Ford Everest tendrá en nuestro mercado dos grandes rivales, que tienen esa misma similitud con una pick-up: Toyota SW4 con la Hilux y la Chevrolet TrailBlazer con la S10 .
Por el momento, solo se comercializará la versión Titanium, tope de gama, equipada con el motor 2.3 litros turbonaftero Ecoboost, que entrega 300 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de diez velocidades. Viene con tracción 4x4 de acople manual, automático a demanda y baja.
En su interior, Ford Everest cuenta con asientos revestidos en cuero, la capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos, techo solar panorámico, climatizador automático bi-zona con 4 salidas auxiliares para la segunda y tercera fila de asientos, instrumental digital 8" y central multimedia de 12 pulgadas en formato vertical.
En términos de seguridad, cuenta con 6 airbags, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas y el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot.
Ford anunció el inicio de la preventa de Everest para el mes de marzo y el lanzamiento esta estipulado para el segundo trimestre, momento donde recién la marca americana comunicará el precio de venta de este nuevo vehículo.