Ford celebró los 60 años del Mustang con la noticia más esperada

La filial argentina se sumó a los festejos mundiales con un anuncio muy esperado por sus fanáticos locales.

Ford se encuentra celebrando los 60 años del Mustang, el modelo más icónico de la marca, un emblema de deportividad que logró ser el auto deportivo más vendido del mundo. En esta ocasión, la filial argentina aprovechó para sumarse a los festejos, anunciando la llegada de la séptima generación del “pony car” que va a estar disponible este año en nuestro mercado.

Un poco de historia del Mustang

Corría el año 1961 y Lee Iacocca, vicepresidente de Ford Motor Company, creó un comité con el objetivo de desarrollar un vehículo que revolucionara el mercado. El personal de la marca integrante de dicho comité realizó una exhaustiva investigación de mercado, que finalizó con la concepción de un vehículo apuntado a un público joven y que no podía valer más de 2.500 dólares.

El primer Mustang se presentó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y su valor fue de U$S 2.368. Pensaban comercializar 100.000 unidades por año y terminaron vendiendo más de 400.000 vehículos en su primer año de vida y más de 1.000.000 en sus primeros dos años. El éxito ya estaba en marcha.

ford-mustang-2024a.jpg
Mantiene la inconfundible silueta del Mustang.

Mantiene la inconfundible silueta del Mustang.

Séptima generación confirmada del Mustang

Ford Argentina aprovechó el aniversario del mítico modelo para confirmar la llegada de la séptima generación del Mustang, prevista para el segundo semestre de este año. Si bien resta saber qué versión arribará a nuestro mercado, la misma tendrá un diseño exterior renovado, manteniendo en su estética un perfecto mix entre robustez y deportividad. Seguirá equipando el conocido motor Coyote 5.0 litros V8 que entrega 488 caballos de potencia y 564 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera.

ford-mustang-2024b.jpg
Instrumental digital integrado a la central multimedia en el nuevo Mustang.

Instrumental digital integrado a la central multimedia en el nuevo Mustang.

En la actualidad, Ford comercializa en Argentina el Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del deportivo americano, que entrega 487 cv de potencia y una autonomía que supera los 500 kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO: