Ford Argentina anunció el aumento del nivel de producción de su planta en la localidad de Pacheco, dónde se produce actualmente la nueva generación de la pick-up mediana Ranger. En total, será un 15% por encima de la producción del 2024 (casi un 30% más que el número de 2023), esperando totalizar unas 70.000 camionetas producidas en nuestro país el próximo año.
El 40% de la producción se destina a abastecer el mercado interno y el restante 60% a los distintos mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros. En dichos mercados la demanda de Ranger creció, por lo tanto, la filial local tomó la decisión de invertir para elevar el número productivo, lo que traerá también la contratación de nuevos empleados, con el objetivo de cumplir el aumento en la producción.
“La Nueva Generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas – en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. “En Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación”, agregó Galdeano.
Si bien lo siguiente no fue confirmado, otro de los motivos podría ser el inicio de la producción de la versión cabina simple de la Ford Ranger, que fue exhibida días atrás en Fenatran, la feria de Transporte más importante de Brasil, y estaría en estudio la posibilidad de fabricarla en Argentina.
ford-ranger-cabina.jpg
La versión cabina simple de la Ranger, exhibida en Brasil hace una semana.