Fiat se prepara para lanzar un nuevo SUV con una silueta inédita

Se trata del Fastback, un vehículo con estilo coupé, que desembarca en nuestro país con una propuesta de diseño distinta

Finalmente, después de varias idas y vueltas, Fiat estará lanzando a la venta su nuevo modelo Fastback en Argentina. Este vehículo cuenta con la particularidad de ser un SUV coupé, una variante novedosa de este tipo de modelos que se diferencian por tener su pilar C más inclinado que lo usual y una caída pronunciada del techo hacia atrás que termina en la tapa del baúl que en su remate tiene la forma de un alerón, lo que brinda un toque deportivo a la silueta. Gracias a esta silueta, Fastback cuenta con un generoso baúl de 600 litros de capacidad y más de 1.000 litros con los asientos rebatidos.

Si bien aún no fueron confirmadas las versiones y equipamientos correspondientes para el Fastback configurado para nuestro mercado, se sabe que en Brasil los motores disponibles son los T200 y T270, motores que equipan varios vehículos del grupo Stellantis y que han sido uno de los mayores aciertos que tuvo el grupo en estos años.

fiat-fastback-2024a.jpg
Vista lateral del nuevo Fiat Fastback.

Vista lateral del nuevo Fiat Fastback.

Ambos turbonafteros, el T200 es un tres cilindros 1.0 litros, que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Lo tienen Fiat Pulse, Citroën C3 Aircross, llegará en Peugeot 208 y seguramente el futuro 2008 nacional. El motor T270, es un 1.3 litros cuatro cilindros, que entrega 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque y se encuentra presente en Jeep Renegade, Fiat Toro, Jeep Compass, entre otros. En Brasil, ambos motores se articulan con transmisiones automáticas, que también llegarían a la versión para nuestro mercado.

En cuanto al equipamiento, se destaca la presencia de:

  • Cuadro de instrumentos full digital de 7 pulgadas.
  • Centro multimedia de hasta 10 pulgadas con el sistema Fiat Connect.
  • Sensor de estacionamiento delantero.
  • Cargador de smartphones inalámbrico.
  • Control de crucero.
  • Cámara de reversa.
  • Cuatro airbags.
  • Controles de tracción y estabilidad TC+.
fiat-fastback-2024b.jpg
Interior del nuevo Fastback.

Interior del nuevo Fastback.

También cuenta con diversas ayudas a la conducción, entre las que se destacan el Frenado Autónomo de Emergencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Resta esperar el momento del lanzamiento en Argentina, que está previsto para la próxima semana. En ese momento sabremos en detalle la oferta de equipamiento, versiones y precios que Stellantis preparó para el desembarco del nuevo Fiat Fastback en nuestro mercado.

DEJA TU COMENTARIO: