Ferrari diseñó un exclusivo modelo para un solo cliente

Se trata del último integrante de la familia One-Off de la marca italiana. Es un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS.

Ferrari presentó al SP51, último integrante de la familia One-Off del programa Special Projects. Este auto entra a formar parte del segmento más exclusivo de la gama, que engloba autos únicos, primero esbozados y luego construidos a partir de una petición de un cliente, lo máximo en cuanto a personalización que ofrece el Cavallino Rampante.

1024x768-2022_07_Ferrari_SP51_5.jpg

El SP51, diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, es un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor. Su principal peculiaridad reside en la ausencia total de techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla, acentuando así su carácter deportivo.



1024x768-2022_07_Ferrari_SP51_16.jpg

“El estilo del auto es potente y armonioso gracias a sus superficies onduladas y musculosas, desprovistas de discontinuidades. Las molduras son sinuosas, modernas y sensuales, gracias también al intenso uso de elementos en fibra de carbono en el exterior e interior. Resulta especialmente llamativo el acabado del capó que enmarca dinámicamente las dos rejillas de ventilación”, dijo un comunicado de Ferrari.

Incorpora un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este auto, con una librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955.

1024x768-Ferrari_SP51_8.jpg

La personalización del interior gira en torno a la elección del color dominante del Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior del SP51. Los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante.

DEJA TU COMENTARIO: