26 de junio 2022 - 15:07

El Ford Focus se dejará de vender: adiós a un histórico

El modelo insignia, que se fabricó en Argentina durante varios y supo ser el vehículo más vendido del mundo, finalizará su producción en 3 años y no se renovará.

El mercado de autos a nivel internacional muestra una tendencia del usuario hacia los vehículos SUV que no para de crecer. Esto tuvo como resultado en Argentina que Ford deje de comercializar vehículos con siluetas hatch y sedán: Ka, Fiesta, Mondeo y, por último, el Focus, que se dejó de fabricar y vender en Argentina hace 3 años.

En la actualidad solo ofrece en su gama de productos en nuestro país vehículos SUV y pick-ups, salvo por el Mustang, un auto distinto y el símbolo de la marca del óvalo que tiene asegurada su presencia por trayectoria y renombre.

En esta oportunidad, se anunció el cese de la producción en la planta alemana de Saarlouis del Focus en Europa, una región que además de volcarse cada vez más a los vehículos SUV está migrando hacia vehículos eléctricos. Y sobre este tema Ford anunció recientemente una fuerte inversión en la planta de Colonia, Alemania para producir autos eléctricos y la elección de la planta de Valencia, España para en una segunda etapa también fabricar eléctricos de la marca en suelo español.

Por el momento no hubo anuncios con respecto a la venta de Focus en China, mercado dónde se seguiría comercializando, considerando que recientemente recibió un restyling y el público de ese país sigue enfocado en la compra de vehículos hatch y sedán, al contrario de Occidente. Para entender la importancia y magnitud del mercadi chino, en el año 2021 se comercializaron 26,3 millones de vehículos 0km.

Ford-Focus-1998.jpg
Primera generación de Ford Focus.

Primera generación de Ford Focus.

Ford Focus es un modelo global de la marca norteamericana. Inició su producción en el año 1998, tiene 4 generaciones presentadas (3 se fabricaron en Argentina) y en los años 2001 y 2002 fue el vehículo más vendido del mundo. En Argentina supo estar entre los 10 autos más elegidos durante muchos años. A nivel global entre los más vendidos, la Ford F-150 ocupa un lugar en los primeros puestos representando a la marca americana.

El cese de la producción del Focus en Argentina dejó un espacio en la línea de montaje de la planta de Pacheco que hasta el momento no se ocupó con otro producto. Siendo inminente la presentación de la nueva generación de la pick-up mediana Ford Ranger producida en Pacheco, se habla que el SUV Everest podría ser producido en nuestro país, de esta manera y tras cuatro años se ocuparía el lugar que el mítico Focus dejó vacante.

ford-focus-pacheco.jpg
El Focus se fabricó en Argentina hasta 2019.

El Focus se fabricó en Argentina hasta 2019.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gallardo busca incorporar a Nicolás Otamendi.

Bombazo: River busca incorporar a un titular de la Selección después del Mundial

13:07

Choque de lanchas en el Río Luján: hallaron los cuerpos de las dos personas desaparecidas

13:05
Si sos beneficiario de AUH, podés solicitar un crédito e ir viendo cuántas cuotas debes.

Créditos ANSES para AUH: cómo saber cuánto debo del préstamo

13:00
Mauro Icardi y Wanda Nara estarían engañando al público sobre su crisis.

Wanda Nara y Mauro Icardi estarían en boca de todos por una mentira

12:54

Mar del Plata: le dispararon por la espalda a un repartidor y está en estado crítico

12:42