El BMW de 510 CV: un auto de carreras que ya se vende en el país

El M4 Competition Coupé llega importado desde Alemania. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y está configurado para las pistas.

BMW presentó en el país al M4 Competition Coupé, un modelo ultra deportivo con 510 CV de potencia, que llega importado desde Alemania.

Con tracción trasera, el motor de seis cilindros en línea 3.0 también aporta 650 Nm de par. Asociado a la caja automática Steptronic Sport, de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 290 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

bmw m4 5.jpg

Otros detalles son los frenos de carbono, butacas deportivas en fibra, la aplicación M Drive Professional (con M Track Mode, M Traction Control con 10 niveles de configuración y M Drift Analyser), diferencial deportivo M. Incorpora además la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. Este sistema aporta dos turbos que se mancomunan a una admisión específica y un sistema de inyección directa que funciona con una presión máxima de 350 bares. De esta manera se genera la entrega de potencia y torque instantánea.

El chasis específico de M le da una elevada rigidez torsional que mejora el comportamiento dinámico. Complementan la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. También se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias, más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).

bmw m4 4.jpg

En lo estético incluye el paquete exterior M deportivo. También sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y 19” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Los asientos deportivos y envolventes M son ajustables eléctricamente (con memoria) e incluye tapizados con cuero Merino. Su estructura inspirada en los autos de carrera también permite el uso de cinturones de competición con múltiples anclajes.

bmw m4 2.jpg

A la hora de buscar confort y entretenimiento destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador wireless para teléfonos, el climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” y al display central de 14,9”. Cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

El precio: u$s239.900

DEJA TU COMENTARIO: