Cómo es la nueva pick-up china que llegará a la región

Es una camioneta mediana, del segmento de Hilux y Ranger, de la automotriz china BYD, qué confirmó su llegada a Latinoamérica. ¿Qué pasará con nuestro país?

El boom de los autos chinos ya dejó de ser un boom y se ha convertido en una realidad, con marcas que subieron la vara en la calidad y el equipamiento de sus vehículos y así salieron a conquistar al mundo. Esto último encaja perfecto con la automotriz china BYD, una empresa con tan solo 20 años de historia, que salió a la conquista del mundo en el año 2020 cuando desembarcó en Europa, convirtiéndose en el año 2022 en el mayor fabricante de vehículos eléctricos enchufables del mundo al vender 641.000 vehículos, superando a Tesla.

El próximo paso de la marca china apuntó hacia Latinoamérica, dónde buscará no solo vender sus vehículos, sino que también fabricarlos. Brasil y México serían los países elegidos, orientando a la producción en la planta brasileña al abastecimiento de los países de la región (ya adquirieron la fábrica que supo utilizar Ford en Brasil) y con la planta de México concentrarse en el tridente México – Estados Unidos – Canadá.

byd-pick-up1.jpg
Las ópticas de la pick-up BYD, muy similares a las de la Ford F-150.

Las ópticas de la pick-up BYD, muy similares a las de la Ford F-150.

Ahora, BYD confirmó la llegada de una pick-up mediana híbrida enchufable a la región en unos meses. La marca comunicó que los mercados de Brasil, México, Uruguay y Colombia serán los primeros en recibirla. Cómo vemos en las fotos, solo se conocen fotos oficiales del vehículo con camuflaje, las fotos sin este elemento son “fotos espía” de usuarios de las redes.

Aún no sabemos detalles de su equipamiento, pero la versión híbrida enchufable cuenta con tres motores (dos eléctricos), casi 500 caballos de potencia y tracción 4x4. Con respecto a su diseño, cómo buen vehículo chino siempre le vamos a encontrar alguna similitud con otro vehículo de otra marca. En este caso el frontal de la chata de BYD equipa un conjunto óptico y una disposición de sus faros muy similar a lo que Ford presenta en su chata full size F-150.

byd-pick-up3.jpg
Por su silueta, las prestaciones serán muy similares a Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok, entre otros.

Por su silueta, las prestaciones serán muy similares a Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok, entre otros.

¿Qué pasa con Argentina?

Sobre el desembarco de la marca china en Argentina para comercializar sus vehículos aún no arrojó novedades. Habrá que ver si el “coqueteo” del gobierno con Elon Musk y la posible llegada de Tesla seduce a los chinos o si simplemente estamos contemplados en una segunda etapa junto a otros mercados cómo el chileno.

DEJA TU COMENTARIO: