Citroën se renueva y sumará el equipamiento que le faltaba al C3

Stellantis sigue actualizando a los modelos más populares de sus marcas. Será lanzado después de mitad de año en Brasil y luego llegaría a Argentina.

Stellantis sigue actualizando a los modelos más populares de sus marcas, con equipamiento que suma, cómo será el caso de Citroën que incorporará el motor turbo T200 para su modelo C3, que será lanzado después de mitad de año en Brasil y luego llegaría a Argentina.

La información fue divulgada por la prensa brasileña, país dónde se produce el C3, que tuvo un cambio radical en la concepción del modelo con su última actualización pero que le faltaba una opción de motorización turbonaftera, contemplando la gama actual con el motor 1.2 Puretech de 82 cv y el “histórico” 1.6 naftero VTi de 115 cv.

citroen-c3c.jpg
Este es el motor Puretech de 82 cv que actualmente equipa el C3.

Este es el motor Puretech de 82 cv que actualmente equipa el C3.

Nuevo motor turbo

La nueva motorización turbo que incorporará el Citroën C3, llega a la marca francesa gracias a pertenecer al Grupo Stellantis, teniendo en cuenta que es un desarrollo hecho por la marca Fiat, que lo tenemos en Argentina disponible en el Fiat Pulse y se espera este año llegue también al Peugeot 208 producido en El Palomar.

El motor turbonaftero T200 es un 1.0 tricilíndrico, que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Más allá de la baja cilindrada, el motor tiene prestaciones muy interesantes, que en un C3 seguramente quedarán a tono con el modelo. Dicho motor viene articulado con una transmisión automática del tipo CVT.

Citroen-c3aircross.jpg
El C3 Aircross llegará este año a Argentina, también con el motor turbo T200.

El C3 Aircross llegará este año a Argentina, también con el motor turbo T200.

Gama actual y precios

En la actualidad el Citroën C3 es uno de los vehículos 0 km más baratos de Argentina, con una versión Live con un precio de venta de $19.131.900, llegando hasta la versión First Edition con caja automática, que tiene un valor de $22.409.300. La versión con el motor turbonaftero y caja automática será seguramente la más equipada de la gama.

DEJA TU COMENTARIO: