Audi Argentina presentó oficialmente la nueva gama del A5 en el país, que llega con un diseño actualizado, más equipamiento tecnológico y una oferta mecánica eficiente, manteniendo su perfil deportivo y sofisticado. Pero el detalle que más llamó la atención en la presentación es el precio de venta, que es casi el mismo que el precio del A5 en el mercado alemán, algo inédito para el mercado local.
Conrado Wittstatt, presidente de Audi Argentina, comentó en la presentación que esta decisión es un esfuerzo muy grande que realiza la filial local y se trata de una decisión estratégica para reforzar la presencia de Audi en nuestro país y proyectar un buen futuro para la marca. El precio en Argentina será de 68.100 dólares, mientras que en Alemania se comercializa a 67.800 dólares.
El vehículo
El nuevo Audi A5 estará disponible en Argentina en dos versiones: A5 Advanced y el A5 S line Quattro. Entre las renovaciones que presenta, el frontal incorpora una parrilla Singleframe más ancha y baja, acompañada por faros LED de diseño afilado y entradas de aire tridimensionales que refuerzan su carácter deportivo.
En la parte trasera, una franja luminosa continua tridimensional acentúa la amplitud visual del vehículo. En el interior, el sistema Audi MMI se presenta con una pantalla curva OLED de 14.5” orientada al conductor, acompañada por el Audi virtual cockpit plus de 11.9”. En la versión S line quattro, se suma una pantalla táctil de 10.9” para el acompañante y la iluminación ambiental LED, que es configurable en hasta 30 colores.
Motor y transmisión
Ambas versiones ofrecen motorizaciones TFSI. El A5 Advanced porta un motor 2.0 TFSI de 204 CV, tracción delantera, logra una aceleración 0-100 km/h en 7,8 s. El A5 S line quattro es impulsado por un motor 2.0 TFSI de 272 CV, tracción integral quattro y alcanza una aceleración 0-100 km/h en 6,1 s. Las dos versiones cuentan con transmisión automática S tronic de siete velocidades.
En cuanto a la seguridad, las dos versiones cuentan con control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de cambio involuntario, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera, y sistema de detección de punto ciego. La versión S line quattro suma cámaras de entorno que ofrecen una visión panorámica del vehículo, facilitando las maniobras en espacios reducidos.