Así luce la versión de lujo de la nueva Ford Ranger

Se denomina Platinum y se acaba de presentar en Europa. Se especula que será una de las versiones que la marca venderá en Argentina

Hace un año se develaba a nivel mundial la nueva generación de Ford Ranger. La pick-up mediana de la marca americana presentaba un rediseño total apostando a incrementar el nivel de tecnología, aplicada al confort y a la seguridad. Ahora, en Europa se presentó la versión tope de gama, denominada “Platinum”.

La nueva Ranger se seguirá fabricando en Argentina, dónde Ford invirtió 580 millones de dólares para reacondicionar la planta de General Pacheco y así producir la nueva camioneta. El lanzamiento en Argentina está previsto para 2023.



Teniendo en cuenta que el modelo será de producción global, las chances de tener a esta versión en nuestro mercado son considerables.

¿Qué trae la nueva Ford Ranger Platinum?

Teniendo en cuenta la versión presentada en Europa los cambios en esta versión arrancan por el diseño exterior, con la presencia de una parrilla diferente, faros con tecnología Matrix LED, llantas de 20” de diseño exclusivo, barras de techo y la particularidad que el portón de la caja cuenta con cierre suave.

En el interior los cambios arrancan con el tapizado de cuero premium y asistencia eléctrica para regularlos con hasta 10 posiciones, molduras en la plancha de abordo símil madera, sistema de conectividad SYNC4 y dos pantallas de 12 pulgadas, la de la multimedia en formato vertical.

ford-ranger-platinum1.jpg
La novedades es la pantalla de la multimedia en formato vertical.

La novedades es la pantalla de la multimedia en formato vertical.

Otros agregados de esta versión son el cargador inalámbrico para celular, sistema de sonido de alta definición y el paquete completa de asistencias a la conducción de Ford, dónde destacan el alerta y mantenimiento de carril, frenado de urgencia, asistente de estacionamiento automático, cámara 360 grados, entre otros.

Por último, con respecto al motor, viene con el destacado 3.0 litros V6 turbodiésel, que entrega 240 cv de potencia y 600 Nm de par. Dicho V6 se asocia con la transmisión automática de 10 velocidades que ya equipan varios modelos de la marca.

ford-ranger-platinum2.jpg
La nueva Ford Ranger se producirá en Argentina a partir de 2023.

La nueva Ford Ranger se producirá en Argentina a partir de 2023.

La actual generación de Ford Ranger se produce en Argentina, en la planta de Pacheco, dónde recientemente celebraron la producción de la Ranger número 1.000.000 en nuestro país. En Europa el público interesado ya puede reservar esta lujosa versión qué será entregada a sus dueños en los primeros meses de 2023.

Con respecto a nuestro país, se espera el lanzamiento en todas sus versiones de la nueva Ford Ranger en algún momento del próximo año.

DEJA TU COMENTARIO: