Stellantis confirmó días atrás una inversión de u$s270 millones para producir una nueva generación del SUV 2008, vehículo que llegó hasta hace un tiempo importado de Brasil y ahora se fabricará en nuestro país. Una buena noticia para la marca, que ya había invertido otros u$s320 millones hace unos años para la fabricación de la nueva generación del hatchback 208, uno de los 0 km más vendidos en nuestro país.
La parte más significativa de la millonaria inversión será para adaptar la plataforma CMP, bajo la que se fabrica también el 208, para la producción del nuevo SUV, considerando que la misma es multi energética, es decir, podría tener en un futuro versiones híbridas y/o eléctricas fabricadas en el país.
peugeot-2008.jpg
Así luce el modelo europeo, el argentino será similar.
Sus características
Con respecto al modelo, el mismo será similar al actual 2008 europeo, un SUV compacto del segmento B, que cuenta con una silueta más pequeña pero bastante parecida al SUV 3008, que se comercializa en Argentina hace varios años. Equipará el nuevo logo de la marca presente en la parrilla, las luces diurnas LED simulando las garras del león y toda la impronta del diseño exterior que viene aplicando a la marca francesa a sus últimos desarrollos, incluido el 208 nacional, que también es similar a su par europeo.
En el interior del nuevo Peugeot 2008, la marca repetirá el concepto utilizado en 208, manteniendo un interior con similares características entre sus actuales modelos, con la nueva (ya no tan nueva) central multimedia rectangular de 10 pulgadas, instrumental 100% digital, el particular diseño del tablero de instrumentos, posición de manejo i-cockpit con el volante forrado en cuero en una posición baja y cargador de celular por inducción.
peugeot-2008-argentina-.jpg
Con respecto a la motorización, más allá de la posibilidad de contar con versiones electrificadas en un futuro, es muy probable que el motor elegido sea el T270, motor 1.0 turbo que equipan los últimos desarrollos de Stellantis entre los que se incluye el 208 que se lanzará este año, restando esperar si la marca decide seguir usando el veterano 1.6 VTi atmosférico de 115 cv con el que supo venir el anterior 2008 brasileño.
Resta esperar unos meses hasta tener mayor exactitud de la fecha de lanzamiento, la marca anunció que será en el transcurso del segundo semestre de este año, con lo cual se espera en poco tiempo tener algún detalle confirmado sobre el equipamiento del nuevo Peugeot 2008, producido in Argentina.