Citroën Argentina decidió discontinuar la comercialización del C4 Cactus, el SUV compacto que durante años fue el modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país, desde aquel año 2017, cuándo Citroën sorprendía al mercado automotor argentino presentando al C4 Cactus que llegaba de España, un SUV compacto hasta el momento desconocido por todos, qué llamaba la atención por unas protecciones laterales que se ubicaban en las puertas del auto, denominadas airbumps, que eran un detalle meramente estético, pero Citroën Argentina argumentaba que también funcionaban “para no pegarle al auto de al lado en un estacionamiento”.
En ese momento se presentía que ese vehículo podría llegar a ser producido de manera regional, hecho que sucedió al año y medio aproximadamente cuándo empezó a producirse en Brasil y desde ese mercado llegó de manera ininterrumpida a Argentina hasta el día de la fecha.
Ya en este mes de agosto que comenzamos, la filial local de Citroën decidió sacar al C4 Cactus de la lista de precios, incluso de la web oficial de la marca, dónde en el apartado vehículos particulares ya no encontramos al modelo y de esta manera se terminará de comercializar el remanente que queda en los concesionarios oficiales y ya no tendremos más C4 Cactus en el mercado de los 0 km. Quedará cómo reventa en el mercado de los usados.
¿Por qué se deja de vender?
El motivo es simple, hace unos meses se dejó de producir en Brasil, desde dónde llegaba importado. Es un vehículo que quedó “viejo” ante los recientes lanzamientos C3, C3 Aircross y el Basalt, considerando que más allá de ser segmentos distintos, comparten características muy similares y el usuario que buscaba un C4 Cactus, tranquilamente puede suplantarlo con los modelos mencionados.