ver más

Las predicciones de Esperanza Gracia para la primera semana de octubre, signo por signo

La astróloga española adelantó que los próximos días estarán marcados por la Luna Menguante en el signo de Cáncer, que traerá cambios y situaciones nuevas. También elaboró el ranking de los signos más favorecidos esta semana.

Por
  • + Seguir en
  • Esperanza Gracia anunció sus predicciones signo por signo para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre. Después de realizar sus horóscopos generales para el nuevo mes, la astróloga española adelantó a través de su canal de YouTube que los próximos días estarán marcados por la Luna Menguante en Cáncer.

    Este fenómeno provoca que estemos un poquito bajos de energía, así que Esperanza recomendó apostar por el rojo como color de la semana para que nos llene de vitalidad, entusiasmo y optimismo. El rojo nos transmite fuerza, poder, dominio, pasión, seguridad, y también evoca un poco a la ambición.

    Comenzamos el mes de octubre con la Luna en su fase menguante que va a tener lugar el día 6 en el signo de Cáncer. Esta energía lunar contribuye a que nuestras emociones y sentimientos estén a flor de piel y puede traernos cambios o situaciones nuevas.

    La astróloga remarcó que cuando empieza una nueva estación, pero también cuando comienza un mes, le gusta limpiar la casa con romero o laurel para que se marche lo malo y venga lo bueno. Se puede acompañar con una invocación, tanto de una devoción como de algún familiar que ya no esté en este plano.

    Simplemente, se va pasando la ramita por todas las habitaciones, como si limpiase las energías. Podemos abrir un poquito la ventana y cerrarla cuando ya hayamos terminado. Una vez que hayamos hecho eso, dejamos secar las ramitas y las quemamos para convertirlas en un potente sahumerio.

    Mercurio, el planeta de la comunicación que rige nuestra mente, ingresa en el signo de Libra el día 5. Es un momento muy positivo para exámenes, entrevistas de trabajo y exposiciones. También para relacionarnos, ya que van a predominar la armonía y el equilibrio. Lo van a notar más Géminis, Libra y Acuario.

    El planeta del amor, Venus, continúa transitando por Leo. La pasión será la gran protagonista y los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) serán los más seductores del cosmos.

    Saturno, el planeta del rigor, está retrógrado en Piscis y afecta a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Esto les puede generar situaciones que requieran trabajo duro y disciplina, pero no van a escatimar esfuerzos y van a salir triunfadores. Es el momento de asumir retos y sentir que podemos con ellos.

    Horóscopo para Aries

    Despedís septiembre con la magia de la Luna en tu signo y los buenos aspectos de Venus, que te aportan un magnetismo especial y mucho carisma para conseguir grandes progresos, sobre todo en el amor, donde vas a arrasar. Si hay alguna cuestión pendiente que te inquieta, ahora podrás zanjarla definitivamente. La familia puede mostrarse muy generosa con vos.

    Horóscopo para Tauro

    Puede que las cosas no sean como las habías imaginado, pero comenzás octubre bajo la protección de la Luna en tu signo, los días 1 y 2, y vas a poder hacer frente a todo lo que venga. Estás muy sensible; no te obsesiones con lo que otros puedan pensar de vos y andá a lo tuyo. Te sentirás atraído por lo nuevo y por personas diferentes que te alejen de la rutina.

    Horóscopo para Géminis

    Podés pasar por momentos de tensión debido a algo que escapa de tu control, pero la Luna menguando en tu signo, los días 3 y 4, te va a ayudar a dejar atrás sinsabores del pasado. Aunque te sientas un poco perdido, vienen a tu vida novedades que te alegrarán. Es hora de desprenderte de lo que ya no te aporta nada y de atreverse a cerrar un ciclo.

    Horóscopo para Cáncer

    Estás ocupado en demasiadas cosas, y querer abarcar mucho puede hacer que te disperses y acabes perdiendo de vista lo importante. No consientas que el trabajo y las responsabilidades saturen tu vida y buscá distracciones para desconectar. El Cuarto Menguante en tu signo, el día 6, te debilita, pero también disipa tus dudas y puede traerte un cambio que necesitás.

    Horóscopo para Leo

    Con el planeta Venus en tu signo, tu carisma y tu poder de seducción están disparados. Es el momento de disfrutar del amor y de la pasión que despertás. Y si has sufrido una decepción, olvidá los malos recuerdos para dejar abierto el camino a nuevas relaciones. Aunque algún obstáculo o retraso puede frenar tus planes, no te rindas porque pronto podés llevarte una gran alegría.

    Horóscopo para Virgo

    Podés sentirte con falta de energía, y es que llevás un ritmo agotador. Necesitás parar un poco para ver las cosas desde otra perspectiva. Aprovechá que Mercurio transita por tu signo hasta el día 5 para dialogar y poder resolver cuestiones que te alejan de alguien que querés. No descuides lo que te une a los demás y fortalecé lazos para remontar el vuelo y recuperar el ánimo.

    Horóscopo para Libra

    Muchas felicidades. Además del Sol y Marte, desde el día 5 vas a contar también con el planeta Mercurio en tu signo, que aclara tus ideas y te llena de pensamientos positivos para que puedas con todo. Este tránsito te ofrece días muy propicios para tener éxito en exámenes y entrevistas de trabajo. Atento a las corazonadas; vas a tener un sexto sentido muy certero.

    Horóscopo para Escorpio

    El Cuarto Menguante puede desencadenar cambios que van a resultar muy positivos, aunque ahora mismo te llenen de dudas, y puede suceder algo inesperado que haga que te des cuenta de que la suerte está de tu parte. Van a llegar nuevos alicientes a tu vida que te alegrarán, ayudándote a sentirte más ligero y liberado de preocupaciones.

    Horóscopo para Sagitario

    Puede que tengas que hacer frente a un problema por no haber rectificado a tiempo. No te pongas a la defensiva y sé muy sincero con vos mismo para no cometer errores ahora. Si buscás el equilibrio entre dulzura y firmeza, todo fluirá más fácilmente. El Cuarto Menguante te da la oportunidad de zanjar asuntos pendientes, lo que te devolverá el control de tu vida.

    Horóscopo para Capricornio

    Los hados se van a mostrar muy generosos con vos, y vas a sentir que los cambios que están llegando a tu vida van en la dirección correcta. Aprovechá tu suerte porque ahora tenés todo a tu favor para perseguir tus sueños y conseguir algo que querés. Tu autenticidad y sinceridad conquistarán, y podés iniciar una relación que te devuelva la ilusión.

    Horóscopo para Acuario

    Es probable que tus decisiones sean cuestionadas y no le gusten a todo el mundo, pero vos vas a tener una gran lucidez mental y nada te hará dudar ni te apartará de tu camino. Tu forma de ver las cosas es tan original que vas a atraer mucho. Tendrás energía para obtener lo imposible, y podés conseguir logros importantes. No te asustará el riesgo y la suerte se pondrá de tu parte.

    Horóscopo para Piscis

    Bajo el influjo del Cuarto Menguante de la Luna, vas a tener la oportunidad de hacer cambios o tomar decisiones que favorecerán tu vida y te abrirán nuevas puertas. Tendrás el valor de enfrentarte a lo que te preocupa y te sentirás liberado y dispuesto a pasar página. Alguna propuesta interesante que te habían hecho y estaba en el aire se puede concretar ahora.

    HORÓSCOPO DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE 2023 | ESPERANZA GRACIA

    El ranking de signos de Esperanza Gracia para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre

    1. Capricornio
    2. Aries
    3. Acuario
    4. Piscis
    5. Libra
    6. Leo
    7. Escorpio
    8. Virgo
    9. Sagitario
    10. Tauro
    11. Géminis
    12. Cáncer
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 2 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 2 horas