El cohete chino que podía caer en Santa Fe finalmente llegó a la Tierra: dónde impactó

Los restos del propulsor chino Long March 5B, que se encontraban fuera de control y se estimaba que podían impactar contra el Litoral argentino, reingresaron a la atmósfera el sábado.

Durante los últimos días tomó fuerza la hipótesis de que los restos del cohete chino Long March 5B podían caer en las provincias de Santa Fe o Entre Ríos y la población se preparó para este inusual evento. Sin embargo, el Comando Espacial de Estados Unidos confirmó el sábado que los escombros llegaron a la Tierra e impactaron en el Océano Índico.

El hecho fue confirmado por la NASA, detallando que la desintegración se dio aproximadamente a 15 km de la costa de Bintulu, en Malasia, cerca de Brunei.

Embed

El usuario de Twitter @nazriacai registró el momento en el que objeto reingresaba a la atmósfera, en un video que se volvió viral.

https://twitter.com/nazriacai/status/1553424586624335872

Esta es la segunda vez que los restos de este cohete propulsor caen sobre el Océano Índico, ya que lo mismo ocurrió el año pasado, mientras que en el 2020 cayeron sobre el Atlántico Norte.

El enorme cohete propulsor fue puesto en órbita el 24 de julio por la agencia espacial china y su caída descontrolada generó críticas por la falta de planificación y seguridad, según expertos y medios especializados.

El cohete tenía por misión llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo cual fue realizado con éxito el 24 de julio, pero la etapa central del cohete, de 21 toneladas métricas, orbita la Tierra y desciende gradualmente hacia un "reingreso descontrolado".

En mayo de 2021, ocurrió una situación similar cuando la etapa central de este cohete reingresó a la atmósfera y cayó sobre el océano Índico, mientras que en el 2020 restos del cohete cayeron en el Atlántico Norte

El cohete Long March5B despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el 24 de junio a las 2:22 pm hora de Beijing. El laboratorio Wentian de 22 toneladas, almacenado encima del cohete, llegó a la estación orbital 13 horas después del lanzamiento.

Los astronautas que actualmente se encuentran a bordo del módulo principal de la estación espacial Tiangong, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzh, se convirtieron en los primeros astronautas en asistir a un acoplamiento en esa estación.

En un tuit, el astrónomo Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica calificó como "inaceptables" estos reingresos descontrolados por los múltiples inconvenientes que pueden ocasionar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La foto oficial fue develada por la Casa Real a 5 días de su entierro.

El Palacio de Buckingham reveló la primera foto de la lápida de Isabel II

21:54
Gerardo Morales.

Morales reaviva la interna en Juntos por el Cambio: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"

21:21

Juan Grabois: "Tenemos que defender a Cristina por todo lo que hizo por nosotros"

21:10

Tucumán: detuvieron a uno de los patovicas que atacó a latigazos a una pareja

19:44

Corrientes: una nena de 12 años murió tras ser atacada por un perro pitbull

19:34






¿Querés recibir notificaciones de alerta?