Un delincuente chileno fue expulsado del país esta tarde, tras haber sido detenido el pasado 13 de septiembre por la Policía de la Ciudad luego de entrar a robar una casa en Saavedra. Así, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del ladrón del país y la prohibición del reingreso al territorio argentino.
Se trata de Aron Gustavo Parrapino, chileno de 19 años, quien había sido arrestado hace menos de dos semanas entre las calles Miller y Correa, en el barrio porteño de Saavedra, luego de que un vecino denunciara que había entrado a su casa de Besares al 4500. Los oficiales de la Comisaría Vecinal le secuestraron 12 tarjetas de débito a nombre de la madre del damnificado, 30 pesos uruguayos, $13.100 y hasta 6 australes.
Sobre el caso, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, manifestó: "Visitar la Ciudad, sí. Trabajar en la Ciudad, sí. Venir a delinquir a la Ciudad, no. Al extranjero que delinque, lo queremos afuera. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la justicia y con Migraciones para acelerar los procesos de expulsión de todos aquellos que vengan a cometer delitos y que no puedan ingresar nunca más al país".
El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli, quien ordenó la detención y el secuestro de los elementos. De esta manera, la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad llevó al imputado hasta el Aeroparque, donde tomó un vuelo hacia Santiago.
Jorge Macri: "No vamos a tolerar que vengan extranjeros a delinquir"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al caso y manifestó: "No vamos a tolerar que vengan extranjeros a delinquir: extranjero que delinque es expulsado, vuelve a su país de manera rápida, no tenemos por qué hacernos cargo de cuidarlos, de tenerlos detenidos".
Tras expulsar al delincuente chileno, Macri añadió: "Vinimos a ordenar la Ciudad y a dar seguridad y sostenemos nuestras convicciones para luchar contra los delincuentes". Además, aseguró: "Que quede claro: en nuestra gestión, no hay lugar para los extranjeros que vengan a delinquir".