ver más

Los destinos más elegidos por el fin de semana largo de carnaval

Miles de turistas viajaron por toda la Argentina para disfrutar del primer finde XL del 2023. Las principales regiones turísticas del país alcanzaron un 90% de ocupación, mientras que otras llegaron al 100%.

Por
  • + Seguir en
  • En un fin de semana largo record, casi 3 millones de turistas recorrieron diferentes puntos turísticos del país y alcanzaron, en promedio, una ocupación del 90%, mientras que algunas alcanzaron el 100% de sus posibilidades. Mar del Plata y Mendoza, entre las opciones más elegidas por los argentinos.

    El Ministerio de Turismo dio a conocer lo datos obtenidos hasta el momento donde señala que se movilizaron entre 2,5 y 3 millones de turistas locales e ingresaron casi 1 millón de turistas extranjeros, provenientes en su mayoría de Brasil, Chile, Paraguay y Estados Unidos.

    En cuanto a los destinos que alcanzaron el 100% en su ocupación se encuentran: Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú, impulsada por los festejos de los carnavales, Carlos Paz, El Calafate.

    Mientras que Tafí del Valle estuvo en un 97%, Merlo 95% y el partido de la costa en un 96% de ocupación turística.

    La provincia de Córdoba, vivió un fin de semana donde el festival de Cosquín Rock atrajo a miles de turistas en el aeródromo de Santa Maria de Punilla y C5N realizó una cobertura exclusiva.

    Fin de semana largo: cuándo son los próximos feriados

    Con la finalización del primer fin de semana largo del año, los argentinos ya comienzan a ver el calendario para saber cuándo podrán volver a realizar un viaje de descanso. El decreto 764/2022 estableció cuatro feriados extra largo con fines turísticos.

    Con un total de 19 días no laborables, los fines de semana largos que serán de tres días y tendrán fines turísticos serán:

    Además, con este nuevo calendario de feriados XL, se dieron a conocer las fechas de los feriados largos en los cuales se podrá aprovechar el Previaje 4.

    El Previaje 4 podrá utilizarse en todos los destinos del país. En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor

    Hace 13 minutos

    El nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad

    Hace 19 minutos

    Raúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos

    Hace 23 minutos

    Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego

    Hace 52 minutos

    Lo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos

    Hace 1 hora