La NASA confirmó el lanzamiento de Artemis I para fines de septiembre

Luego de dos intentos de despegue fallidos por problemas técnicos, la misión no tripulada ya se encuentra lista. Las fechas propuestas por la agencia aeroespacial son el 23 o 27 de septiembre.

La NASA confirmó que existen dos fechas confirmadas para el lanzamiento de la Artemis I, el 23 o 27 de este mes. El pasado 3 de septiembre se debió suspender el lanzamiento previsto por una fuga de hidrógeno líquido durante el intento de despegue.

Ante este panorama la agencia aeroespacial se puso en marcha para solucionar el problema y no dañar otras partes del equipo que conforma la aeronave. A través de un trabajo minucioso para no dañar el Hardware y las interfaz del equipo, a su vez el cohete SLS y la nave espacial Orion están en buenas condiciones mientras permanecen en la plataforma de lanzamiento.



Las fechas propuestas para el lanzamiento son:

  • 23 de septiembre: se abre la ventana de lanzamiento de dos horas a las 6:47 am EDT; aterrizando el 18 de octubre
  • 27 de septiembre: se abre la ventana de lanzamiento de 70 minutos a las 11:37 am; aterrizando el 5 de noviembre

Ante la apretada agenda de diferentes equipos de la NASA, se prevé otras fechas para respaldar el despegue. Durante septiembre la agencia aeroespacial tiene previsto los siguientes compromisos:

  • 26 de septiembre: Impacto planificado de la nave llamada Dart contra un asteroide para cambiar su recorrido. La misión Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés) de la NASA, la primera en el mundo que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas, impactará con su objetivo, un asteroide que no supone ninguna amenaza para la Tierra.
  • 3 de octubre: Lanzamiento del programa Crew-5 trabajo en conjunto con Space-X. Llevará a dos astronautas de la NASA, la comandante de misión Nicole Mann y el piloto Josh Cassada , junto con el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina , a la Estación Espacial Internacional.

En qué consiste la misión Artemis I

Artemis I es la primera prueba de vuelo sin tripulación que significa el primer paso para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite.

En la cápsula Orión, ubicada en el cohete Artemis I, viajarán tres maniquíes, uno con el traje espacial que usaran los astronautas en el futuro y los otros dos con trajes detectores de radiación.

El objetivo de la NASA es probar el funcionamiento de la cápsula Orión y el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), antes de habilitar la posibilidad de que viajen personas a bordo.

La nave transportará equipos de medición para analizar las trayectorias espaciales y probará las rutas de las futuras misiones Artemis II y Artemis III, que viajarán en 2025 con tripulación humana.

Misión Artemis I NASA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: