La industria de la moda y el impacto de las dietas en el cuerpo de las mujeres

Hablamos con mujeres referentes del movimiento feminista para entender y deconstruir los mandatos culturales sobre los cuerpos, la maternidad, las relaciones laborales y la violencia de género, en un contenido exclusivo y original de C5N.

En el primer capítulo de Stereotipas, distintas activistas dialogan sobre la industria de la moda y el mandato de belleza como disciplinamiento político.

Laura Contrera, Lucía Levy, Agustina Cabaleiro y Lala Pasquinelli analizan distintos tópicos como la delgadez obligatoria, los cuerpos y su adaptación a las tendencias, el discurso del amor propio y las políticas públicas pendientes para las personas que fueron postergadas durante todos estos años.

"La ropa es un elemento fundamental en la construcción de la identidad propia. Hoy es un privilegio entrar a una tienda de ropa y llevarte el pantalón que a vos te gusta y querés", contó Lucía Levy, periodista especializada en moda con perspectiva de género.

La industria de la dieta, que enseña a las mujeres a estar toda la vida "contando calorías", es un mandato permanente: "Les interesa que estemos a dieta porque somos personas que les compramos productos, probamos sus servicios, vamos a su consultorio", sostuvo Agustina Cabaleiro, también conocida como Online Mami.

Las activistas coinciden en que el Estado tiene la responsabilidad urgente de promover leyes y acciones que le abran las puertas a las personas relegadas y discriminadas. Es necesario aceptar la diversidad corporal y atacar la patologización de la gordura.

TEMAS RELACIONADOS