ver más

El quemacoches de Palermo fue declarado inimputable

El detenido y acusado del incendio de los autos y contenedores será internado en el Hospital Borda ya que los informes psiquiátricos determinaron que "no podía comprender la criminalidad de sus actos".

Por
  • + Seguir en
  • El joven que fue y contenedores de basura en el barrio porteño de Palermo fue declarado inimputable y será internado en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda.

    La decisión de la inimputabilidad del acusado y su posterior internación en el hospital neuropsiquiátrico fue tomada por la auxiliar fiscal Natalia Pla, tras las pericias psiquiátricas realizadas al imputado por parte de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y de un informe interdisciplinario efectuado por una junta médica del Hospital Fernández.

    Ambos informes determinaron que el hombre no podía comprender la criminalidad de sus actos cuando el lunes pasado en horas de la noche generó varios focos de incendio al prender fuego autos y contenedores de basura en la Ciudad de Buenos Aires.

    A su vez, y en virtud de la Ley de Salud Mental, la fiscal pidió su internación en el hospital neuropsiquiátrico Borda, con una custodia policial fija establecida y un severo control judicial del tratamiento.

    Qué dice el informe del CIJ sobre el quemacoches de Palermo

    El informe del CIJ determinó que el imputado presentaba “signos y síntomas que configuran una entidad nosológico psiquiátrica, compatible con alienación mental, por alteración morbosa de sus facultades mentales".

    Los profesionales destacaron que se "evidencian manifiestos indicadores psicopatológicos de riesgo inminente para sí y terceros que "al momento de la presente evaluación, no posee capacidad psíquica para afrontar un proceso penal en su contra”.

    La titular del Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas 9, María Laura Martínez Vega, convalidó el pedido de la fiscal Pla, por lo que el caso pasará a la Justicia Civil, que será la encargada de regular la internación del joven.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro

    Hace 14 minutos

    Lleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable

    Hace 17 minutos

    La súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"

    Hace 22 minutos

    Vuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma

    Hace 30 minutos

    ¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa

    Hace 1 hora