2 de abril 2022 - 17:17

El drama de Luno, el caniche que quedó varado en Madrid y podría ser sacrificado

El veterinario Luis Enrique Romero advirtió que para trasladar al animal no se cumplió con los requisitos del país de donde provino la mascota por lo que no pudo recibirlo.

El médico veterinario Luis Enrique Romero se refirió al caso de un perro caniche que quedó retenido desde el 14 de marzo en el aeropuerto de Madrid, en España, por no tener el microchip que exige el reglamento europeo de transporte de animales de compañía.

En el programa Nos Vemos a la Tarde en C5N, el doctor Romero advirtió que "el país del cual parte el animal es el el que tiene que cumplir las normas" cualquiera sea el medio de transporte. "Se exige que el animal tenga el microchip con las normas ISO del país del cual parte la mascota y los certificados correspondientes de las vacunas", aseguró el profesional.

El caniche, llamado Luno, tiene tres años y nació en Ecuador y junto a su dueña se trasladó a Nicaragua, después a Costa Rica por temas laborales y luego a España, pero quedó varado en Madrid, porque no cumplía los requisitos para su traslado.

"Como el país emisor del animal no cumplió con la reglamentación hay un debate en la sociedad española sobre practicar la eutanasia o poner el chip y las vacunas al animal y que quede en cuarentena y a cargo de su tutora", remarcó el veterinario sobre la polémica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11