Córdoba: robaron las oficinas del Banco Roela, de la familia de Diana Mondino

El hecho fue denunciado por los empleados del edificio que notaron que la puerta de ingreso estaba dañada. No hay cámaras de seguridad ni vigilancia ya que no hay atención al público.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía local, el ingreso al lugar ubicado en Rosario de Santa Fe 275 fue forzado. El robo se constató en un sector de la entidad donde no hay cámaras de seguridad ni alarmas, porque no se manejan valores.

Cerca de las 7 de la mañana, un empleado llegó a la oficina y notó que la puerta de ingreso estaba dañada, y hasta el momento no se logró precisar si había faltantes. Fuentes judiciales remarcaron que "la Policía Judicial se encuentra investigando y estamos buscando cámaras de seguridad de la zona y testimonios para proseguir con la instrucción”.

Además, tampoco había un servicio de policía adicional. Un empleado de Roela destacó a Radio Mitre: “Esta mañana cuando abrieron el edificio encontraron la puerta forzada. Habrían entrado al edificio y a algunas oficinas. De acuerdo con los testimonios de los trabajadores, "el banco no tiene atención al público acá, son oficinas administrativas”.

Por su parte, el diario Infobae reveló que "los ladrones se dirigieron a un estudio contable ubicado en el mismo edificio, de donde se llevaron dinero y una computadora". Agregaron que allí funcionaba un call center.

El padre de la canciller compró la compañía financiera en 1961 hasta que en 1978 se convirtió en banco

El banco privado fue fundado en 1978 por Víctor Mondino, quien murió a los 89 años en el año 2022, y que era el padre de los economistas Guillermo y la actual ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Empezó como una compañía financiera constituida por un grupo de profesionales médicos y una clínica y Víctor la compró en 1961 hasta que en 1978 pudo convertirse en banco.

Significado del nombre Roela

Según la página web del banco, el significado de la palabra Roela deriva del latín “Rotella”, que según la Real Academia Española, significa “antigua moneda de oro sin terminar de acuñar”. El uso de esta moneda data de la antigua Roma. Consistía en trozos de valioso metal que circulaban como valores de cambio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: