ver más

Cómo es el operativo que puso en marcha la Ciudad por la ola de calor

Ante las altas temperaturas, el Gobierno porteño habilitó puestos de hidratación en distintos puntos de la Ciudad, así como también en centros de testeo y de vacunación contra el Covid-19. Consejos para evitar un golpe de calor.

Por
  • + Seguir en
  • La Ciudad puso en marcha un operativo por ola de calor, debido a las altas temperaturas que rigen para toda la semana en el país y en la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes la jornada más calurosa de la semana rozando temperaturas de 42°.

    El plan contempla puestos de hidratación en centros neurálgicos de la Ciudad y comunas de gran afluente, además en las filas de los centros de testeos y de vacunación.

    Además, desde el 7 de enero abrió sus puertas Buenos Aires Playa en el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad. Funciona de martes a domingos de 10 a 20 y cuenta con actividades recreativas para toda la familia.

    Puestos de hidratación

    Desde ayer funcionan 78 puestos de hidratación distribuidos en puntos neurálgicos y de gran afluencia de las 15 Comunas. Por ejemplo: en los centros de trasbordo Retiro, Constitución y Once. Se encuentran disponibles de 11 a 16 horas. Para lograrlo, equipos de distintos ministerios del Gobierno porteño trabajan de manera coordinada junto con las Comunas.

    Los equipos en territorio de las postas sanitarias móviles transmiten a los vecinos medidas de cuidado, con especial atención en los sectores de riesgo (embarazadas, bebés, adultos mayores y personas que están en situación de calle).

    Filas de los centros de testeo y de vacunación contra el COVID-19

    Consejos frente a la ola de calor

    Síntomas de golpe de calor

    ¿Cómo actuar frente a los síntomas?

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace menos de un minuto

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 19 minutos

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 29 minutos

    Universidades en crisis: más de mil docentes dejaron de dar clases en la UTN por bajos salarios

    Hace 40 minutos

    La Renga en el Parque de la Ciudad: cómo llegar, dónde estacionar y qué colectivos serán gratis

    Hace 43 minutos