La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los doctores Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, convalidó el rechazo al planteo de incompetencia territorial solicitado en una causa en la cual se investigan estafas informáticas y lavado de activos a través de distintos usuarios de la plataforma de Mercado Libre.
Casación confirmó que sigue adelante la causa que investiga estafas a través de Mercado Libre
La decisión judicial declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa pública oficial contra la decisión del Tribunal que había rechazado el planteo de incompetencia en un caso de defraudaciones informáticas que ocurrieron en Entre Ríos.
La decisión judicial declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa pública oficial contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 3 de esta ciudad, que había rechazado el planteo de incompetencia en un caso de defraudaciones informáticas que ocurrieron en Entre Ríos.
El pasado 28 de abril se requirió la elevación a juicio de 25 personas imputadas por defraudación informática en concurso real con lavado de dinero por su participación en la maniobra a través de la cual, al menos desde el 01/11/2019 al 30/06/2020, se efectuaron más de 30.000 operaciones de fondeo de dinero, de forma fraudulenta, a distintas billeteras virtuales de la plataforma Mercado Pago, valiéndose para ello de diferentes usuarios y a través de bocas de depósito de distintas empresas. El monto total del dinero fondeado asciende a la suma aproximada de $1.891.039.066.
El fallo había sustentado la incompetencia territorial en virtud de que la disposición patrimonial perjudicial producto de la manipulación informática se habría realizado desde las cuentas bancarias de Mercado Libre S.R.L., con domicilio en CABA
Noticias relacionadas
últimas noticias
Horóscopo de hoy, domingo 14 de junio
Hace 18 minutosEl empleo formal volvió a caer: ya se perdieron 41.000 puestos en el último año
Hace 25 minutosEl medio hermano de Marcos Senesi fue condenado por secuestro en Miami
Hace 34 minutosNigro de Gran Hermano respondió a las críticas sobre su higiene: "¿A quién no le pasó alguna vez?"
Hace 1 horaTragedia en Mallorca: un argentino murió en el incendio de un edificio de departamentos
Hace 1 hora