Cambio drástico del tiempo: alerta naranja por lluvias, tormentas y temperaturas bajo cero en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de avisos por variada intensidad, con viento y acompañados de niebla. Qué pasará en el AMBA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvia y frío extremo para cinco provincias. A la vez, un fenómeno de niebla afecta a gran parte del AMBA y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la semana comenzó con cielo algo nublado, aunque para este martes se espera un día cubierto con neblina y una nubosidad que irá en aumento. La temperatura mínima será de 8° y la máxima de 16°. La humedad propiciará un ambiente de precipitaciones, pero estas llegarán recién el viernes.

La Patagonia contará con temperaturas frías y gran parte del área se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por lluvias y temperaturas extremas por frío.

frio

Las temperaturas en todo el país continúan siendo bajas, aunque habituales para la época. A las 7 de la mañana de este martes, las tres localidades más frías a nivel federal eran Ushuaia (Tierra del Fuego -3°), Paso Copahue (Neuquén, -1°) y San Salvador de Jujuy (Jujuy, 3°)

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

  • Chubut: Cordillera de Futaleufú - Cordillera de Languiñeo - Cordillera de Tehuelches
  • San Luis: Zona baja de Ayacucho, Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón - Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón

Cuáles son las localidades bajo alerta naranja por lluvia

  • Neuquén: Los Lagos
  • Río Negro: Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó
  • Chubut: Cordillera de Cushamen

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por temperaturas bajo cero

  • Santa Cruz: cordillera y meseta de Lago Buenos Aires - Cordillera y meseta de Lago Chico - Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino
TEMAS RELACIONADOS