4 de abril 2022 - 15:57

Balcarce: tras acusar a sus padres por maltrato, desaparecieron sus dos hermanas

La niña, que se encuentra al resguardo, tiene 10 años y los acusó de malos tratos en el servicio zonal. La Justicia busca desde el 30 de marzo a las dos menores, de 2 y 4 años.

Dos niñas de 2 y 4 años se encuentran desaparecidas desde el 30 de marzo en la localidad bonaerense de Balcarce luego de que su hermana mayor, de 10, acusar a sus padres por maltrato. La Justicia abrió una causa por "averiguación de paradero" y hay una enorme preocupación entre los vecinos.

Según informaron fuentes del caso, se trata de Milagros Martínez Ramírez y Daiana Martínez Ramírez, quienes fueron sometidas a malos tratos por parte de sus progenitores y por eso la Justicia libró una restricción de acercamiento sobre ellos, identificados como Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

En cuanto a la hermana mayor, se encuentra al resguardo tras dictarse una medida de abrigo para institucionalizarla y protegerla. La misma no afectó en un principio a las otras dos niñas, por lo cual desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizaron un seguimiento de las menores para buscar los medios necesarios para también ponerlas a resguardo.

Ante esta situación, personal de esa dependencia concurrió el pasado miércoles al domicilio en el que se encontraban las niñas y al llegar al lugar pudieron constatar que ellas y sus padres ya no estaban. Por esta razón, quedó asentado en la causa de averiguación de paradero que "las menores habían sido sustraídas por sus progenitores".

Interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado y las dos nenas son buscadas por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El beneficio está destinado para quienes perciben Aisgnación Universal por Hijo (AUH) y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

ANSES: estos beneficiarios cobrarán un extra de $7.000

08:43

Un vecino atropelló a un motochorro que había robado un celular

08:33
La Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.

Tres muertos y un herido grave por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca

08:14
Si una cuenta de WhatsApp es bloqueada de manera temporal, existe una manera de recuperarla.

Alerta: WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas estas palabras

07:55
La actriz Anne Heche está en estado crítico.

La actriz Anne Heche chocó contra una casa y está en estado crítico

07:53