Dos niñas de 2 y 4 años se encuentran desaparecidas desde el 30 de marzo en la localidad bonaerense de Balcarce luego de que su hermana mayor, de 10, acusar a sus padres por maltrato. La Justicia abrió una causa por "averiguación de paradero" y hay una enorme preocupación entre los vecinos.
Según informaron fuentes del caso, se trata de Milagros Martínez Ramírez y Daiana Martínez Ramírez, quienes fueron sometidas a malos tratos por parte de sus progenitores y por eso la Justicia libró una restricción de acercamiento sobre ellos, identificados como Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.
En cuanto a la hermana mayor, se encuentra al resguardo tras dictarse una medida de abrigo para institucionalizarla y protegerla. La misma no afectó en un principio a las otras dos niñas, por lo cual desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizaron un seguimiento de las menores para buscar los medios necesarios para también ponerlas a resguardo.
Ante esta situación, personal de esa dependencia concurrió el pasado miércoles al domicilio en el que se encontraban las niñas y al llegar al lugar pudieron constatar que ellas y sus padres ya no estaban. Por esta razón, quedó asentado en la causa de averiguación de paradero que "las menores habían sido sustraídas por sus progenitores".
Interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado y las dos nenas son buscadas por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones.