ver más

ANMAT prohibió 10 productos médicos por considerarlos un riesgo para la salud

El organismo detectó irregularidades en los registros de cuatro laboratorios. No puede garantizarse su eficacia ni su seguridad.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización de diez productos médicos que se utilizan sobre la piel para tratar distintos males, por considerarlos un riesgo para la salud.

    A raíz de una denuncia por una crema que contiene cannabidiol, la Justicia detectó irregularidades en los registros de los productos de cuatro laboratorios: Laboratorio Iris S.A., de la provincia de Buenos Aires; Laboratorio Rasmusen y Laboratorio Villa Luján, de La Pampa; y Laboratorio Megapar, de Chubut.

    Por lo tanto, no se puede garantizar que "los insumos utilizados para su fabricación son aptos para la aplicación en humanos o cuáles son sus efectos reales, por lo que no puede asegurarse que sea seguro ni eficaz, sino todo lo contrario, dado que representa un riesgo para la salud de los potenciales consumidores que, desconociendo tal extremo, podrían utilizarlo creyendo que se trata de un producto seguro".

    Como consecuencia, a través de la disposición 2300/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de diez productos médicos.

    Además del listado especificado, el organismo extendió la prohibición a "cualquier producto elaborado por Laboratorio Iris S.A., Laboratorio Rasmusen, Laboratorio Villa Luján y Laboratorio Megapar hasta tanto obtengan las autorizaciones para elaborar y distribuir sus productos en la República Argentina".

    Los diez productos médicos prohibidos por ANMAT

    En la Disposición 2300/2022, ANMAT prohibió diez productos:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 3 horas

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 3 horas

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 3 horas

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 4 horas

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 4 horas