El Servicio Meteorológico Naiconal (SMN) informó que en los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre, se prevé un incremento de las temperaturas pero una baja en las precipitaciones. Esta situación se consolida con el inminente impacto de fenómeno La Niña. ¿Cuándo llega el calor?
image.png
Informe publicado por el SMN.
En relación a las temperaturas expresaron que en ciertos sectores del país serán superiores a lo normal, en el centro y el norte, con mayores probabilidades en Córdoba, San Luis y el sur del Litoral. Además, en relación a las precipitaciones, será inferior a la normal sobre la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral, norte y este de Buenos Aires.
El fenómeno meteorológico de La Niña trae un período de baja precipitaciones, sumado a eso las temperaturas se enfrían en la superficie del océano Pacífico a la altura del Ecuador. A diferencia de El Niño, que genera inundaciones, La Niña puede generar incendios, por la falta de lluvias.
En cuánto a temperaturas, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prevé que el resto de la semana las temperaturas primaverales se mantengan en los 21 grados, con mínimas entre los 12 y 15 grados.