El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en la Patagonia argentina. El ente climático advirtió que la jornada del 3 de octubre estará signada serie de fenómenos acompañados por vientos que podrían alcanzar ráfagas de 100 km/h.
La fuente meteorológica informó que las provincias afectadas son Santa Cruz y Tierra del Fuego. En ambos casos, se esperan vientos fuertes que podrían extenderse hasta el viernes 4 de octubre.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1841771872569933912&partner=&hide_thread=false
De acuerdo con el ente climático, la alerta amarilla corresponde a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Es por ello que el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. También sugieren tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta meteorológica: las localidades afectadas
- Santa Cruz: Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino Costa de Güer Aike - Zona no costera Río Grande - Costa de Güer Aike
- Tierra del Fuego: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande