ver más

"Yo nena, yo princesa" fue la película nacional más vista de la semana

La historia de Luana, la primera niña trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género, fue la más elegida entre las producciones argentinas por los espectadores.

Por
  • + Seguir en
  • "Yo nena, yo princesa", la película basada en la historia de Luana, la primera niña trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite, fue la producción nacional más vista del primer fin de semana de noviembre en los cines. Está basada en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, madre de la nena.

    El director de la película, Federico Palazzo, participó junto a Mansilla de una conversación con Argentina en vivo, donde contaron los pormenores de la realización de la película y la historia de Luana. "Creo que esta película va a salvar muchas vidas porque tiene mucha información", señaló la madre de la niña, ya que permite "mostrar cuál es el acompañamiento, cómo es que estas niñeces necesitan ser escuchadas".

    En la misma línea fueron las palabras de Palazzo: "Luana y su mamá son punta de lanza para el entendimiento, para el reconocimiento, para esta lucha por derechos". Además, ponderó la actuación de Isabella G.C., una niña transgénero, en el papel de Luana, en un hecho pionero del cine mundial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 12 minutos

    Leve repunte de la venta de autos en marzo

    Hace 27 minutos

    Escándalo "Propofest": allanan la Asociación de Anestesistas tras la muerte de un médico

    Hace 28 minutos

    Martita Fort se mudó porque sentía la presencia de su papá Ricardo: "Hablábamos de él y..."

    Hace 41 minutos

    Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito tras 18 años de relación

    Hace 45 minutos