Una miniserie italiana está siendo tendencia en Netflix con temática aristocrática y luchas familiares. Es un guión de televisión de seis episodios lanzada el 5 de marzo de 2025 y está basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, publicada en 1958, ¿de cuál se trata?
Una miniserie italiana está siendo tendencia en Netflix con temática aristocrática y luchas familiares: de cuál se trata
Fue filmada en diversas localizaciones de Sicilia, aprovechando paisajes y arquitecturas que reflejan la época y contexto histórico de la trama. La dirección estuvo a cargo de Tom Shankland, con la colaboración de Laura Luchetti y Giuseppe Capotondi.
La propuesta recibió críticas mixtas. Medios como Serielizados destacan que, aunque intenta capturar la esencia de la novela, no logra transmitir plenamente la profundidad de la obra original. Por otro lado, Infobae resalta su enfoque en el poder, el amor y la transformación social en la Sicilia del siglo XIX, apreciando su producción y ambientación.
En plataformas como Twitter y Facebook, los espectadores compartieron opiniones divididas. Algunos elogian la fidelidad al material original y las actuaciones, mientras que otros critican el ritmo y la adaptación de ciertos elementos de la trama. Asimismo, provocó debates sobre su comparación con la adaptación cinematográfica de 1963 dirigida por Luchino Visconti.
Sinopsis de El gatopardo, la serie tendencia en Netflix
La trama se desarrolla en la Sicilia de la década de 1860, durante la unificación italiana. La historia sigue a Don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, y su familia aristocrática mientras enfrentan profundos cambios sociopolíticos que amenazan su estatus y forma de vida.
Tráiler de El gatopardo
Reparto de El gatopardo
- Kim Rossi Stuart como Don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina.
- Benedetta Porcaroli como Concetta Corbera, hija de Don Fabrizio.
- Saul Nanni como Tancredi Falconeri, sobrino de Don Fabrizio.
- Deva Cassel como Angelica, esposa de Tancredi.
últimas noticias
Loto Plus: 6 ganadores se llevaron más de $21 millones
Hace 3 minutosCuándo es el último partido de la Selección argentina antes del Mundial 2026
Hace 11 minutosCecilia Moreau, sobre la despedida del Indio Solari: "Milei negó el Congreso por una cuestión ideológica"
Hace 52 minutosNora Colosimo recibió un regalo muy especial del papá de Mauro Icardi: "Las mejores"
Hace 1 horaLa advertencia del exviceministro de Caputo: "No hay que ser optimistas con una reactivación económica"
Hace 1 hora