El viernes, el trapero Ysy A fue criticado por enojarse con sus fans, quienes cantaban "el que no salta es un inglés". El sábado, Lali Espósito fue una de las figuras más celebradas en las redes, luego de que, antes la misma situación, comenzara a corear y saltar al ritmo del cántico.
La artista, con un vestido con la bandera argentina, charlaba con su público entre canciones en el Movistar Arena y celebró la victoria de la Selección ante Australia, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
"Estábamos todos tensos en la prueba de sonido", recordó sobre los nervios del partido.
Inmediatamente, la gente comenzó a corear "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés". Lali, feliz ante la respuesta del público, se sumó y comenzó a saltar y agitar los brazos al ritmo de la canción.
Luego, tomó una réplica de la Copa que alguien había arrojado sobre el escenario, la alzó y la besó. "¡Vamos todos! ¡Messi, traeme la copa!", exclamó.
https://twitter.com/braianns/status/1599235254333558785
Un día antes, Ysy había estado en el centro de la polémica ya que, cuando alguien del público gritó "el que no salta es un inglés", el cantante amenazó con bajarse del escenario ante la "discriminación" a gente de otras nacionalidades.
"Eh amigo, ¿sabés qué? Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy ni ahí con la discriminación a gente por ser de otro país wacho. Y eso de 'el que no salta es un inglés', me chupan la pij...", señaló el trapero, enojado.
"No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. Aguante todos nosotros. No me cabe una la discriminación. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país, ¿se entiende?", siguió.
Más tarde, se disculpó a través de su cuenta de Instagram. "En un momento, me tiraron una bandera de Brasil, yo la levanté y pregunté quién había venido de ese país. Arrancaron con los típicos cánticos de fútbol y yo, al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño y para evitar alguna situación conflictiva, reaccioné de una manera totalmente equivocada", explicó.
"Claramente, la palabra 'discriminación' no fue la correcta, pero en el momento de adrenalina, fue lo que me salió decir para intentar detener la situación", justificó.