Thomas Fort podría ir a juicio por la muerte de dos mujeres en un choque en 2020. El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la Autopista Panamericana: habría realizado una maniobra inesperada, lo que provocó un roce que hizo que otro vehículo perdiera el control y como consecuencia, perdieron la vida Nora y Camila, de 67 y 20.
En ese momento, el joven que se dedica a la música no habló con los medios, solo atinó a pedir que se “esperen las pericias” mientras que la fiscalía incautó su celular y su pasaporte.
La novedad llega porque ahora la causa finalmente se elevó a juicio oral. Pidieron hasta 25 años de prisión para el sobrino de Ricardo Fort.
“El juez de garantías Orlando Díaz elevó ayer a juicio oral por el delito de doble homicidio simple y tripe homicidio simple en grado de tentativa. En caso de ser encontrado culpable puede ir a prisión de 8 a 25 años”, informó Pampa Mónaco en Nosotros a la mañana.
Y explicó: “De las tres personas que iban en la parte trasera del auto murieron dos. Dos muertes y tres personas con lesiones graves”.
El texto firmado por el juez de garantías Orlando Abel Díaz, explica que es “por la conducción de vehículo automotor triplemente agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima, por ser más de una las víctimas fatales y por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho”.
Mariano Cúneo Libarona y Augusto Nicolás Garrido, abogados del acusado, pidieron su sobreseimiento y se opusieron a la elevación a juicio, solicitudes que fueron rechazadas y además Fort renunció a la posibilidad de que se realizara un juicio por jurados. El documento luego detalla cuáles son las pruebas obtenidas, cómo habrían sido los sucesos que desencadenaron el accidente y aporta extractos de los testimonios de las partes y testigos.
Cómo fue el accidente de Thomas Fort
Según la causa, Thomas Fort conducía una camioneta Dodge RAM a alta velocidad y, tras un toque, habría provocado que el conductor del Volkswagen Polo, identificado como Oscar Godoy, perdiera el control de su auto y chocara contra un guardarrail.
La Justicia investiga las circunstancias en la que se produjo este accidente, donde murieron en el acto Nora Aguilera, de 67 años, y Camila Luciana Zadura, de 20. Eran la esposa y la hija del conductor. Los pasajeros que sobrevivieron al accidente denunciaron que Fort no frenó después del choque y aseguraron que se fue del lugar como si nada hubiese pasado.
Si bien se avanzó en lo civil y pudieron llegar a un acuerdo entre ambas partes, esta causa es penal. “Delitos de estas características no se arreglan con dinero”, advirtió Pampa Mónaco.
En aquel momento, su camioneta fue secuestrada después de dar una nota en un canal de televisión, ya que fue la única manera que tuvieron de encontrarla tras seguir las pistas.