Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron este martes al nieto secuestrado por la dictadura cívico militar número 111. Se trata de Guido Carlotto, nieto de la titular y referente de la organización, Estela de Carlotto e hijo de Laura quien fue secuestrada en noviembre de 1977.
Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto: la emoción de los famosos en las redes sociales
Se trata del hijo de Laura, quien fue secuestrada en noviembre de 1977 por la dictadura cuando cursaba el tercer mes de embarazo.
Guido Carlotto tiene 35 años y está casado y habría nacido en el hospital militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978 mientras su madre permanecía secuestrada. Los restos de Laura fueron restituidos a su madre en agosto de 1978 luego permanecer desaparecida durante casi un año.
Según contó Estela años más tarde Laura "estaba clandestina con su pareja en la ciudad de Buenos Aires". Había tomado esa determinación cuando secuestraron a su padre, Guido Carlotto, en la puerta de su casa. Era agosto de 1977. "Guido la fue a buscar porque no regresaba. Le había pedido la camioneta para mudarse de una casa a la otra. Encontró todo roto y de ahí se lo llevaron, estuvo secuestrado 25 días".
Durante aquellos los meses en que Laura esrtuvo desaparecida Estela recorrió varios despachos, pagó gruesos rescates y hasta fue a verlo a Reynaldo Bignone, hoy condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad. "Fui a verlo a (Reynaldo) Bignone al Comando en Jefe del Ejército para pedirle por mi hija y el hombre entró en crisis", dijo Carlotto a Página/12 sobre la segunda entrevista que tuvo con quien fue el último presidente de facto del país, en diciembre de 1977. "Le pedí que si ellos consideraban que había cometido algún delito la juzgaran y la condenaran, que nosotros 'su familia' la íbamos a esperar, pero que no la mataran. Me respondió que había que hacerlo", describió. Les devolvieron el cuerpo de Laura tres días después de haberles comunicado su muerte. "Contrario a las leyes de la vida enterré a una hija, pero en su tumba tomé fuerzas para seguir luchando por los 30 mil compañeros desaparecidos", apuntó y despertó el aplauso del público que fue a escucharla ayer.
Minutos después de confirmarse la noticia, muchos famosos expresaron su emoción y alegría en las redes sociales.
últimas noticias
Malvinas: excombatientes denuncian un "plan sistemático de entrega" durante el gobierno de Milei
Hace 7 minutosCon música y un superhéroe, la familia malvinera convirtió en una fiesta la vigilia en el Museo Malvinas
Hace 13 minutosMundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 7 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 7 horas