Rating: el programa de Tinelli promedió su peor noche

La segunda semana de Canta Conmigo Ahora no comenzó de la manera más esperada en cuanto a números y sigue en picada.

En su segunda semana, el programa que conduce Marcelo Tinelli no logra el rating esperado. Según trascendió, las autoridades del canal esperan que Canta Conmigo Ahora logre un promedio de 12 puntos, lejos de lo que está sucediendo actualmente.

El lunes del estreno lideró y marcó un pico de 17 puntos. Además fue el primero de los canales de aire que dejó en segundo lugar a La Voz Argentina, el éxito de Telefe. Sin embargo, en las siguientes emisiones fue cayendo en rating y en el promedio general de la semana logró los 12 puntos esperados.



En la emisión del martes, se mantuvo casi todo el programa en 9,9 puntos, pero tocó picos superiores a los 10 puntos y eso hizo que el promedio general quede justo por encima de los dos dígitos y finalice con 10.1. Si en los días posteriores queda con una marca general con un solo dígito, el formato podría peligrar.

Canta Conmigo Ahora. Marcelo Tinelli y Cristian Castro
Cristian Castro es una de las estrellas del programa de Tinelli.

Cristian Castro es una de las estrellas del programa de Tinelli.

Otra de las malas noticias para el ciclo es que, junto con el bajo rating, cayó al quinto lugar de la lista de los programas más vistos del día por detrás de La Voz Argentina, Telefe Noticias, Los 8 Escalones del Millón y Fugitiva. Los productores siguen pensando como dar vuelta la historia.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: