ver más

Rating: el programa que se desploma día a día y es doblado por la competencia

El ciclo arrancó como un gran éxito. A pesar de los intensos esfuerzos por parte de la producción, no puede mejorar sus números y ahora ni siquiera le da pelea a su rival directo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La batalla por captar audiencia en la pantalla chica es cada vez más salvaje, generando ganadores y perdedores. El segundo es el caso de Socios del Espectáculo, ciclo televisivo que promedia números cada vez más bajos.

    Es que la apuesta de El Trece había desembarcado en las mañanas para dar batalla con una propuesta innovadora, relajada y con mucho trabajo en la producción para brindar la mejor información de la farándula y el mundo del espectáculo.

    Sin embargo, la iniciativa no fue acompañada en los números por la audiencia. El nuevo rey de la franja es Ariel Rodríguez Palacios, quien se fue de El Nueve para acoplarse a Telefe, con un ciclo similar enfocado en cocina y noticias.

    Durante el mediodía de este viernes, Ariel en su salsa promedió 5.8, mientras que el programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares apenas 2.5, es decir, menos de la mitad de lo del cocinero.

    Como si fuera poco, el Mundial también hace su juego. A pesar de que Senegal y Qatar protagonizaron un encuentro poco atractivo que terminó 3-1 en favor de los africanos, también marcó 5.8 puntos para dejar a los Socios en el tercer puesto de la franja matutina.

    Qué es la cuota de pantalla

    La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

    Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

    La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

    El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Susana Giménez se despachó sobre la salida de Manuel Adorni: "Por suerte se fue"

    Hace 40 minutos

    Nicolás Cabré confesó lo que más extraña de su hija Rufina, que vive en Turquía con la China: "Es difícil cuando..."

    Hace 1 hora

    Tras el pedido de Julián Álvarez, el Atlético Madrid lo esconde y Diego Simeone se muestra inflexible

    Hace 1 hora

    Diego Santilli jura como jefe de Gabinete y el Gobierno busca superar el escándalo de Manuel Adorni

    Hace 1 hora

    Milei se reunirá con legisladores de La Libertad Avanza para ordenar la estrategia en el Congreso tras la salida de Adorni

    Hace 1 hora