ver más

Premios Gardel 2024: todos los ganadores de la fiesta de la música nacional

El martes por la noche se celebró la edición n°26 de la entrega de premios más importante de la industria musical. Conocé el listado de ganadores.

  • Agregar C5N en
  • Al igual que el año anterior, los Premios Gardel se celebraron en el Movistar Arena. La alfombra roja comenzó a las 19 y los primeros en caminarla fueron Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda!, quienes se quedarían con el Gardel de Oro al finalizar la ceremonia.

    En el evento organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) confluyeron vocalistas, productores de música, instrumentistas, ingenieros de sonido, técnicos, periodistas y celebridades. Fue una noche larga que contó con el entusiasmo y la expectativa de todos los presentes que tenían claro que la escena musical argentina se encuentra en pleno auge.

    Con conductores de renombre, Iván de Pineda, Evelyn Botto, Nacho Elizalde y Cris Vanadía, la jornada se convirtió en una fiesta de la cual cualquier argentino podía disfrutar ya que la ceremonia fue trasmitida en vivo por Star+ y Star Channel.

    La escena musical argentina, en pleno auge.

    Los artistas más nominados de la noche eran Milo J (15), Emilia Mernes (12), Maria Becerra y Bizarrap (10), Duki y Big One (8), Lali (7), Fito Páez y Luck Ra (4).

    Finalmente, Miranda! se llevaría el máximo premio de la noche que sería entregado por el último ganador del 2023, Trueno. Entre las figuras que realizaron shows en vivo estuvieron Luck Ra, que dio comienzo al evento, Nicki Nicole, Miranda!, Tiago PZK, Milo J, Usted Señálemelo, Los Nocheros, Emanero, Ráfaga, Roze, MYA, Salastkbron, El Negro Tecla, Fer Vázquez y L-Gante.

    Milo J se impuso en la categoría Canción urbana.

    Uno de los momentos más efervescentes de la noche tuvo que ver con el paso de Lali por el escenario. Además de realizar una performance, aprovechó su estadía en el podio cuando le entregaron el premio a Mejor álbum pop para visibilizar uno de los crímenes de odio más terribles de los últimos días, el lesbicidio de Barracas: "No voy a dedicar el premio porque el premio es una tontería a final de cuentas en comparación a esto que quiero mencionar", empezó por decir Espósito tras dar los agradecimientos pertinentes. Y concluyó: "Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas".

    El listado de ganadores:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Muerte del "El Polaco" Riemersma: qué reveló la autopsia al rescatista de animales

    Hace 10 minutos

    Fue conductor de un éxito por tres años, decidió renunciar inesperadamente y su compañera lloró al enterarse

    Hace 16 minutos

    Nepal suspende los trabajos de rescate por la lluvia y la niebla: al menos 626 muertos y 3.000 desaparecidos

    Hace 24 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 29 de agosto

    Hace 40 minutos

    El drama de los comerciantes por la caída de las ventas: "El problema son los ingresos"

    Hace 45 minutos