Operaron a la Mona Jiménez tras haber sufrido un ACV

El cantante de cuarteto continúa cursando su recuperación en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Se encuentra internado desde el miércoles 23 de agosto.

Este tipo de cirugías tiene como objetivo mejorar el flujo sanguíneo. Cabe recordar que el artista cordobés ingresó a la guardia del Instituto Modelo de Cardiología el miércoles 23 de agosto con un cuadro de obstrucción del 80% de la arteria carótida.

De todas formas, a pesar de que el pronóstico es alentador y se ha vislumbrado una notoria evolución, se espera que permanezca internado hasta este jueves.

En las primeras horas del miércoles pasado el músico fue derivado desde su domicilio hasta el Instituto Modelo de Cardiología, donde arribó con un cuadro "isquémico", según aclaró Carli Jiménez, hijo del artista, en declaraciones a medios locales.

A principio de agosto, el intérprete de Beso a Beso, fue operado de urgencia por un cuadro agudo de dolor abdominal "como consecuencia de un mal movimiento físico", según explicó en aquel momento su hijo Carli en un comunicado oficial. En esa oportunidad, le extrajeron el bazo y logró recuperarse.

"La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces grabó más de 90 discos. A los 33 años se convirtió en solista. Su primer hit fue La flaca Marta. En todos esos años de carrera, se convirtió en el exponente del cuarteto más popular de la Argentina.

mona jimenezjpg.jpg
La Mona Jiménez confirmó que se va a operar de las cuerdas vocales
La Mona Jiménez confirmó que se va a operar de las cuerdas vocales

La palabra de la familia de la Mona Jiménez tras sufrir un ACV

“Pa sos un roble mi viejito, tenés tantos angelitos cuidándote acá y allá”, le escribió la hija en su cuenta de Instagram con una foto de sus hijos agarrándolo de la mano. También dieron a conocer que en las próximas horas habrá un parte médico del cantante.

Además, a principios de mes el líder del cuarteto fue operado por un fuerte dolor abdominal y eso generó preocupación. En su momento, su hija publicó una historia que decía: “Bailemos, pa” y se pudo recuperar. Ahora deberá volver a hacerse controles médicos hasta estabilizarse.

Asimismo, un grupo de fanático se acercó a la puerta del lugar para acompañar al ídolo y su círculo íntimo se refirió a su estado de salud.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: