ver más

Murió Enrique Liporace, uno de los grandes villanos de telenovelas

Participó de exitosos ciclos televisivos como Los Roldán, Resistiré, El marginal, y Poliladron, entre otros, además de una extensa lista de películas y obras teatrales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El actor Enrique Liporace, recordado por su extensa trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica, falleció este sábado a los 82 años.

    "Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento", informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en su sitio web.

    Liporace había nacido el 10 de junio de 1941 en Buenos Aires y comenzado en el teatro a los 22 años. Participó en numerosas obras como Más respeto que soy tu madre, junto a Antonio Gasalla; Cremona; Knepp; Según pasan los años; Al vencedor; El pan de la locura; La opinión de Amy y La divina familia.

    Embed

    En cine dejó su sello en títulos como Martín (Hache); Un oso rojo; Chiche bombón; Los guerrilleros; La sartén por el mango; Tiempo de revancha; La pulga en la oreja; Las esclavas; Los gatos; El acompañamiento; entre muchos otros.

    En tanto, en la pantalla chica se convirtió en un villano inolvidable participando en éxitos como Resistiré, con Pablo Echarri; La dueña, con Mirtha Legrand; Historia de un clan, la popular miniserie producida por Sebastián Ortega; El marginal; Montecristo; Poliladron, con Adrián Suar; El infiel; Rosa… de lejos; El pulpo negro; La pecosa y Mujeres asesinas. También fue parte del elenco de comedias como Los Roldán y Educando a Nina.

    La Asociación de Actores despidió a Liporace en la red social X

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Máxima tensión en Bolivia: un nuevo día de represión contra los manifestantes

    Hace 8 minutos

    Crisis en un exitoso programa: podría quedarse sin sus máximas figuras y hay preocupación

    Hace 27 minutos

    Un famoso reality le dio un suculento premio en euros a un participante que sufrió una amputación de su pierna

    Hace 30 minutos

    La Sociedad Rural celebró la baja de retenciones, pero advirtió: "Apuntamos a que sean cero"

    Hace 43 minutos

    La reacción de Zoe Bogach al ver a su ex Manuel Ibero a los besos con Lola Tomaszeuski

    Hace 43 minutos