Según lo resuelto por la justicia estadounidense, Katy Perry plagió su hit “Dark Horse”, que en YouTube supera los 2.600 millones de reproducciones y fue número uno en los rankings de seis países.
Katy Perry, condenada por plagiar uno de sus hits a un rapero cristiano
El plagio es a una canción del rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como “Flame”, autor del tema "Joyful Noise".
Durante el juicio, que tuvo una duración de una semana, Perry subió al estrado como testigo, donde le dijo al jurado que su canción “era una composición original y que nunca había oído hablar” de la canción de rap.
Por su lado, abogados de Gray afirmaron que los acusados habían "copiado una parte importante" de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos, lo que representa una porción importante de la obra. La corte determinará el monto a pagar por Perry en concepto de daños y perjuicios.
Escuchá las canciones del conflicto:
Joyful Noise – Flame
Dark Horse – Katy Perry
últimas noticias
Revelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"
Hace 9 minutosPiden investigar créditos del Banco Nación para funcionarios y legisladores oficialistas
Hace 22 minutosArtemis II superó el punto de no retorno y ya está camino a la Luna
Hace 40 minutosTras el escándalo de Adorni, el Gobierno busca relanzar su gestión y retomar el control de la agenda
Hace 1 horaMavinga mostró de qué vive tras salir de Gran Hermano: "Para los que dijeron que no trabajo"
Hace 1 hora