Gran Hermano 2024, en crisis: ¿la caída de un grande?

A pesar de ser el programa más visto diariamente, la destrucción del formato y la apuesta por una de las participantes más violentas de la historia empieza a pesar en el público. ¿Qué pasa con el rating?

Así como se vivió como un gran regreso, el año pasado, esta edición se encuentra en la cuerda floja y no solo en materia de audiencia, sino que también en cuanto al “manoseo” del formato.

Desde producción están tratando de estirar el programa con malas decisiones, rompiendo por completo el formato original del reality. Esto es porque su final llega el 7 de julio.

Desde la entrada de Romina Uhrig como visita temporal, hasta el regreso a la competencia de Coty Romero, pasando por el repechaje y la excesiva violencia que se muestra, hizo que Gran Hermano vaya perdiendo cada vez más interés y, por ende, esto se ve reflejado en el rating, ese del que supo vanagloriarse en la temporada pasada.

Si bien sigue siendo el programa más visto del día, desde que se emitió “el enfrentamiento más esperado” entre Furia y Catalina, el reality fue cayendo día a día con sus números. El soberano vota, pero también tiene control remoto.

Catalina Gorostidi o Juliana "Furia" Scaglione Gran Hermano 2023 placa final

Cómo quedó el rating de la gala de eliminación

  • Gala de eliminación (Catalina vs Furia) 22,26
  • El debate (10/04) 17,03
  • Gala nominación (11/04) 16,07
  • El debate (12/04) 16,51
  • La noche de los ex (13/4) 11,60
  • El debate (Lunes) 14,70

¿A dónde se fue el público de los 22 puntos de promedio, que bajó más tarde a 16/18? Simple: apagaron la tele. No migraron a la competencia ni tampoco a las señales de noticias.

Esto demuestra, una vez más, que nadie tiene el caballo atado ni que ningún grande puede caer. El tema es que cuando tenés a casi todos los influencers en los streamings del canal y no hay una sola voz crítica al programa, ya que, de ser así, quedarían afuera de los prestigiosos streamings de Telefe, son los "no influencers" los críticos y los que más se están haciendo destacar por estos días.

Tampoco hay que quitarle mérito: Gran Hermano es el programa más visto todos los días. Pero fue tan grande la avaricia por llegar al promedio de 20, que se destruyó el formato por completo, siendo este una de las peores ediciones, incluyendo los de América TV.

Telefe caída en el rating

¿Seguirán rompiendo el formato?

La pregunta es simple, pero la respuesta es clara: sí.

Estirar un reality que tiene una duración de tres o, como máximo, cuatro meses, hace que con tal de mantener a la audiencia atrapada se tomen estas malas decisiones Para peor, el canal que supo ser “para la familia” hoy está siendo cuestionado por avalar a la participante más violenta, que en redes se ven cosas que no se ven en los informes del programa: estas son la clave de lo que el público ve de cada uno.

También cabe destacar una frase célebre de una panelista del debate que repite cada lunes post gala de eliminación: “porque el fandom de Furia asi lo quizo”, algo real, pero que justifica, con bastante vehemencia, todas las actitudes de su favorita.

Y esto es peor que una novela turca, porque te perdés un capítulo y al día siguiente no entendés nada de lo que está pasando, como por ejemplo la diferencia entre la “votación mixta” para quedarse y la de eliminación. La gente no tiene en claro para qué tienen que votar, si para dejarlos o para sacarlos.

Para finalizar, y mientras la industria atraviesa una de sus peores crisis, el reality más exitoso del mundo está sufriendo la tensión del minuto a minuto, tan amado y temido. En este caso no es necesario de temer, aunque sí parece que algo que está pasando, ya que ahora se está apelando a la pelea entre los panelistas del debate, los mismos que anoche se enfrentaban en el tema feminismo vs. machismo.

¿Regresan los "Golden Tickets"?; ¿habrá otro repechaje?; ¿ingresarán nuevos participantes a la casa? Muchas preguntas abiertas, en un programa en donde "todo puede pasar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: