Gerardo Romano en PPT: "Soy peronista porque no me gusta que me manden"

El actor explicó, en una charla con Dady Brieva, el sentimiento que tiene hacia el movimiento nacional y popular. Los detalles de la entrevista con Peronismo para Todos.

El artista Gerardo Romano explicó en Peronismo Para Todos (PPT) el motivo por el cual es un militante peronista desde que integró la Juventud Peronista Universitaria mientras estudiaba abogacía. Además, resaltó que vivió de niño el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955.

"Soy peronista porque no me gusta que me manden. Porque me gusta decir lo que se me canta el culo. Porque me gusta usar el artículo 23 de la Constitución Nacional que consagra el derecho de opinar sobre todo. Me tocaron muchas dictaduras y no me gustan. Quiero vivir sin dictaduras y con felicidad", aseguró en los estudios de C5N.

Durante la charla compañera con Dady Brieva, Romano recordó que "estuve en la Plaza de Mayo un martes a las 11.45, el 16 de junio de 1955. Vi en vivo el bombardeo siendo un chiquito de ocho años (...) Bombardearon a la población civil en nombre del Cristo. Contra su propio pueblo".

En la misma línea, el actor se lamentó por la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad: "Lo que no me gustaba que decía Perón era 'Al enemigo ni justicia'. A mi me gustaba justicia para el enemigo. Ahora gobiernan los jueces y se conculca la libertad de acceder a las urnas con una expresidenta de manera obscena. Hay una cooptación del Poder Judicial con la política. Al enemigo, que somos nosotros, ni justicia está teniendo. Le apuntan a la vicepresidenta".

La Santa Fe de Dady: mañana es mejor, la ilusión peronista

El segundo programa de Peronismo Para Todos (PPT) en C5N comenzó con una gran anécdota de Dady Brieva sobre su infancia en Santa Fe, que ilustra la ilusión y el optimismo en su familia peronista.

"Siete días pasaron, estuvimos atendidos en todos lados. ¡Hay cautelares por doquier! Pasaron siete días, estamos de nuevo acá. ¡Qué rápido pasa el tiempo!", analizó el conductor del programa, que reveló que el lunes visitará a su mamá, Betty.

Entonces, Brieva expuso una fecha clave: el 22 de diciembre. En ese momento se sorteaba el Gordo de Navidad que organizaba la Lotería de Santa Fe. Y se generaba una revolución en su familia: "El laburante la única posibilidad que tenía de pasar de canillita a campeón era sacándose el Gordo de Navidad. No había otra manera de ser millonario".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: