La Santa Fe de Dady: mañana es mejor, la ilusión peronista

El conductor de PPT recordó una anécdota de su infancia para explicar el optimismo que tiene.

El segundo programa de Peronismo Para Todos (PPT) en C5N comenzó con una gran anécdota de Dady Brieva sobre su infancia en Santa Fe, que ilustra la ilusión y el optimismo en su familia peronista.

"Siete días pasaron, estuvimos atendidos en todos lados. ¡Hay cautelares por doquier! Pasaron siete días, estamos de nuevo acá. ¡Qué rápido pasa el tiempo!", analizó el conductor del programa, que reveló que el lunes visitará a su mamá, Betty.

"La vida se convierte en un armado y desarmado de arbolitos si vos no sos protagonista. Uno tiene que ser protagonistas y llegar a fin de año como esos días peronistas, como las familias peronistas alrededor de la mesa de Navidad y Año Nuevo", reflexionó y apuntó hacia su niñez en Santa Fe.

Entonces, Brieva expuso una fecha clave: el 22 de diciembre. En ese momento se sorteaba el Gordo de Navidad que organizaba la Lotería de Santa Fe. Y se generaba una revolución en su familia: "El laburante la única posibilidad que tenía de pasar de canillita a campeón era sacándose el Gordo de Navidad. No había otra manera de ser millonario".

"Papá le decía a San Cayetano que era suyo, que la vida por Perón y San Cayetano", detalló Dady. Luego, una vez que el sorteo se realizaba y la suerte no estaba de su lado, venía la desilusión. "Papá buscaba si estaba el número. Nada! Nunca sacamos nada. Desazón y tiraba todo. Luego, cantaba: 'Si la vida me diera la oportunidad de vivir otra vez ,no la quiero mas'". Hasta que entraba y cambiaba su visión: "No se nos dio. ¿Saben por qué no somos millonarios? Porque el año que viene vamos a ser millonario seguramente. ¡Viva Perón, carajo!".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: