Agustina Kämpfer se sumó a la nueva tendencia de educación de bebés: el baby led weaning (BLW).
Agustina Kämpfer se sumó a la nueva tendencia de educación de bebés: el baby led weaning (BLW).
Con un posteo en Instagram, la actriz alentó a otras madres a probar este método para que el bebé coma a su gusto, sin presiones y eligiendo las cantidades y ritmos.
“Todos aquellos que fomentan el libre contacto de los bebés con su alimento, están invitados a casa a la hora de la comida de Juan; trapo húmedo en mano. Gracias", comentó la periodista junto a un video del nene sentado en el piso con un plato de plástico lleno de comida ¡desparramada por todos lados!
El significado lo propusieron del BLW lo propusieron Gill Rapley y Tracey Murkett en el libro Baby Led Weaning: la guía esencial para introducir comidas sólidas.
Se trata de introducir comidas sólidas en el bebé luego de la lactancia de una forma distinta a la típica “obligación” de comer de a cucharadas. La idea es animar al niño a que se alimente solo con sus manos, en vez de recibir cucharas con comida.
Los beneficios son que comparte las comidas con su familia, se alimenta solo, elije cuánto comer y a qué ritmo, y les da la libertad de explorar nuevos sabores y texturas sin la presión de comer una cantidad específica o una comida específica.