ver más

El homenaje de Héroe a los veteranos y caídos en Malvinas a 40 años

Presentaron la canción "Unidos por la Paz". Grabaron en las Islas tres videos en el lugar de los hechos con la presencia de algunos excombatientes.

Por
  • + Seguir en
  • La banda Héroe homenajeó a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas con una canción denominada “Unidos por la Paz” que fue grabada en las Islas en recuerdo a 40 años del conflicto bélico junto con otros dos videoclips, que contaron con la presencia de veteranos.

    La idea de grabar en Malvinas fue con el objetivo de mostrar paz por eso tuvieron que obtener los permisos necesarios y viajaron junto al equipo donde estuvieron una semana para poder filmar los tres videos.

    “Sentimos la necesidad de interpretar una plegaria para honrar a los caídos, como también una canción para aquellos que volvieron”, expresó Alejandro Falcone, uno de los integrantes de la banda que integra junto con Federico Picone y Sebastián Russo.

    El primero de los tres que se grabó fue “Aleluya” de Leonard Cohen y se filmó que el cementerio de Darwin y se compartió la interpretación junto a la banda repertorista del Teatro Color, Susana Cardonnet, que estuvo en el piano.

    Embed

    Otra de las canciones que grabaron fue una reversión de “Desarma y sangra” de Charly García que fue interpretada como homenaje a quienes regresaron. Uno de los integrantes recordó que tenían “temor por pensar que podíamos llegar a molestarlos, preguntamos si querían participar del video y uno de ellos nos respondió con lágrimas que era la primera vez que los convocaban para algo”.

    DESARMA Y SANGRA - MALVINAS - HEROE / Homenaje a los Excombatientes de la Guerra de 1982.

    Por último, se grabó “Unidos por la Paz” un tema de propia auditoría que cuenta con dos frases inspiradas en Julio Aro, un excombatiente y candidato a Premio Nobel de la Paz. El videoclip está filmado en los lugares donde se desarrolló la guerra en 1982 y, también el cementerio Darwin y el de San Carlos. La canción está interpretada también por Ricardo Mollo.

    HEROE (feat. RICARDO MOLLO) - Unidos por la Paz - Islas Malvinas

    Los integrantes de la banda y los excombatientes mantienen una relación de amistad y conexión con varios centros y agrupaciones de toda Argentina. Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop, también conocido como Classical Crossover o Popera.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En plena guerra con Irán, el gobierno de Trump removió al jefe del Ejército de Estados Unidos

    Hace 5 minutos

    Conmoción en Morón: un cantante fue hallado muerto y enterrado en su casa

    Hace 23 minutos

    Burruchaga reveló el delicado estado de salud de Bilardo: "Casi no nos reconoce"

    Hace 35 minutos

    Cambios en los recibos de sueldo: a partir de ahora detallarán el costo laboral del empleado

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, viernes 3 de abril

    Hace 1 hora