ver más

Joaquín Furriel ganó el premio a mejor actor en el Festival de Málaga: "Sin cultura no hay identidad"

Durante la clausura del evento, que concluye este domingo, la cinematografía argentina brilló al obtener importantes premios. También se llevó un reconocimiento Gabriel Goity.

Por
  • Agregar C5N en
  • El actor argentino Joaquín Furriel ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor Protagonista y Gabriel Goity al Mejor Actor de Reparto por Descansar en paz, la película argentina dirigida por Sebastián Borensztein, en la entrega de los 27º Festival de Cine de Málaga en el Teatro Cervantes.

    Durante la clausura del festival, que concluye este domingo, la cinematografía argentina brilló al obtener importantes premios y reconocimientos en varias categorías, consolidando su presencia en la industria internacional.

    Al momento de subir a recibir el galardón, Furriel se refirió a la situación actual del arte en el país, tras las reiteradas críticas del Gobierno nacional. "Sin cultura no hay identidad y ese es el beneficio de los ignorantes que muchas veces nos gobiernan", expresó el actor.

    El filme, del cual Borensztein indicó que “cada plano pretende explotar la emoción” y que describió como una ficción trágica y oscura, está basado en la novela del escritor Martín Baintrub y llega el próximo 27 de marzo a Netflix,

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Pity" Álvarez llegó a Tribunales para la segunda audiencia del juicio por el crimen de Cristian Díaz

    Hace 9 minutos

    Desgarrador: Messi contó cómo fueron los últimos días de su padre

    Hace 32 minutos

    Messi, sobre la enfermedad de su Jorge durante el Mundial: "Antes de empezar fue cuando peor te pusiste"

    Hace 38 minutos

    Hasta cuándo tiene contrato Messi con Inter Miami

    Hace 40 minutos

    A corazón abierto: las palabras de Leo a la gente tras el fallecimiento de su papá

    Hace 45 minutos